Las carreras que mejor combinan el arte y la tecnología

Las carreras que mejor combinan el arte y la tecnología

Aunque parezca algo incompatible, los estudios en arte y los estudios en tecnología están más cerca que nunca gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones de herramientas a nuevas actividades profesionales y creativas.

Ambos ámbitos destacan porque forman a profesionales que destacan por su capacidad creativa e innovadora.

Sorprendiendo por su capacidad de crear algo original e innovador.

Especialmente, el arte aplicado a la tecnología es un campo que en la última época ha despegado con fuerza.

Desde tareas tan tradicionales como la fotografía a nuevos campos como la animación 3D o la realidad aumentada.

Las carreras que mejor combinan el arte y la tecnología

Debemos tener en cuenta que desde hace décadas ya convivimos con estudios artísticos que surgieron de la aplicación de la tecnología a nuevos campos.

Como el caso de la fotografía a finales del siglo XIX cuando empezó a desbancar a la pintura y sus creaciones comenzaron a tener valor artístico y no solo documental.

Tampoco hay que olvidar que las redes sociales e Internet también han ampliado la capacidad de difundir y crear arte.

Por ejemplo, con las plataformas de crowdfunding, muchos artistas han podido reactualizar el concepto del mecenazgo y llevar a cabo sus procesos.

Las redes sociales también son un medio para difundir arte, crear archivo y mostrar los canales alternativos de la creatividad.

Carreras que combinan perfectamente el arte y la tecnología

Si tu vocación te lleva a querer aunar ambos campos en tu formación y desarrollo profesional.

Existen muchas carreras y especialidades que pueden ayudarte a conseguirlo de forma exitosa.

Ilustración y fotografía

1. Puedes comenzar por estudiar Bellas Artes y desde aquí especializarte en algunos de los campos que más aplican las nuevas tecnologías en su creación artística.

2. El Diseño Gráfico y Web es un campo que se nutre de creadores de contenido audiovisual a la altura de las nuevas exigencias.

Artes Digitales

3. El mundo del arte se renueva y se dirige a los nuevos entornos digitales, como la web, el diseño y la producción audiovisual.

4. En este campo, el cine de animación o los videojuegos son sectores con muchas posibilidades y que responden perfectamente a las inquietudes de las mentes artísticas que quieren desarrollar proyectos innovadores.

Diseño de Moda y Textil

5. Ya no solo haciéndote un experto en aplicar la creatividad a algo cotidiano, sino especializándote en el desarrollo de materiales textiles inteligentes que se puedan aplicar a prendas que mezclen diseño y tecnología.

6. Las prendas que autorregulan la temperatura corporal o que disponen de medidas de protección para ciclistas o trabajadores ya son una realidad y un campo con mucho potencial.

La experimentación es uno de los factores más importantes a la hora de aunar arte y tecnología, así que no pongas límites a tu mente y arriesga creando cosas nuevas que sorprendan y emocionen.

FUENTE: Universia:España

Comments

comments