Las ciudades más felices del mundo

Las ciudades más felices del mundo

El último ranking de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, elaborado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas establece cuales son las ciudades mas felices del mundo.

LEA TAMBIÉN Infraestructura: proyectos de usos mixto y planes maestros

El ranking evalúa seis variables claves que están relacionadas con el bienestar: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

Bajo estas condiciones los más felices a nivel mundial fueron Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelandia, Suecia y Australia.

Las ciudades mas felices - Finlandia - Helsinski

Helsinski, Finlandia

 

Las ciudades mas felices - Noruega - Oslo

Oslo, Noruega

 

Las ciudades mas felices - Dinamarca - Copenhagen

Copenhagen, Dinamarca

 

Las ciudades mas felices - Suiza - Berna

Berna, Suiza

 

Las ciudades mas felices - Paises Bajos - Amsterdam

Amsterdam, Países Bajos

 

Las ciudades mas felices - Suecia - Estocolmo

Estocolmo, Suecia

Los cinco primeros países del ranking obtuvieron puntuaciones similares para los seis factores que respaldan la felicidad. Pero, no solo eso, han ocupado el primer lugar en los seis estudios que se han realizado sobre la felicidad en el mundo.

En la primera decena de países de un grupo de 156 que participaron en el ranking no se encuentra ningún país latinoamericano. Costa Rica, que fue el más cercano, se ubicó en la posición trece siendo el más feliz de la región.

En esta edición de la clasificación, la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible decidió medir también la felicidad de los inmigrantes en cada país. Y en esta categoría México logró llegar al puesto número 10, siendo así el primero de la región y superando por cinco posiciones a Estados Unidos. Después viene Costa Rica en el lugar número 18 y Chile en el 24.

Las ciudades más felices del mundo

FUENTE: Estrella de Panamá

Comments

comments