En este momento estás viendo Las redes sociales marcan la pauta en diseño

Las redes sociales marcan la pauta en diseño

Las redes sociales marcan la pauta en diseño. La mejor manera de medir la popularidad de algo a día de hoy es acudir a las redes sociales. De hecho no solo arrojan datos sobre éxito entre sus usuarios sino que, según una investigación reciente, el 71% de estos tiene más probabilidades de comprar productos y servicios en función de las referencias que ve en estas apps. Por eso la Revista AD indagó en lo que respecta a la decoración.

¿Cuáles son las marcas más omnipresentes en Instagram o TikTok?

Los expertos de OnlineMortgageAdvisor.co.uk dieron la respuesta. El equipo revisó los hashtags de las marcas de artículos para el hogar más populares para luego clasificarlas en términos de popularidad de mayor a menor. Están todas las que esperábamos, pero también hay alguna que otra sorpresa.

El top 5 de Instagram

Cómo no, la marca de artículos para el hogar más popular en Instagram no es otra que Ikea. Los gigantes suecos de muebles y artículos para el hogar lideran este ranking con un total de 12.061.478 etiquetas en la red.

En segundo lugar se encuentra Anthropologie con 1.316.719 etiquetas en Instagram. Esta marca principalmente conocida por su ropa, también es popular por su gama de artículos para el hogar, que incluye sillas, sofás, camas, mesas o pequeño objeto.

La española Zara Home ocupa el tercer lugar con un total de 703.481 etiquetas. La compañía se ha disparado en popularidad a nivel internacional en los últimos años debido a sus muebles, cojines y jarrones que están arrasando entre los influencias.

LEE TAMBIÉN:   Barquisimeto: conductores pierden seis horas para surtir combustible

West Elm ocupa el cuarto lugar, conocida por sus muebles modernos y accesorios para el hogar, este buen mix ha hecho que la marca acumule 490.407 etiquetas.

Completando el top cinco está la francesa Maisons du Monde con un total de 461.318 etiquetas. La firma ahora tiene 265 tiendas en toda Europa y ofrece todo lo que su público necesita, desde diseño moderno hasta glamour vintage.

El top 5 de TikTok

De nuevo el gigante sueco Ikea aparece en la cabeza de esta lista. El número de hashtags que han utilizado sus usuarios es espectacular, nada más y nada menos que 1.700.000.000. ¡Guau!

En segundo lugar en el ranking nos encontramos con Amazon Home con 259.200,000 visitas al hashtag de TikTok. No es ninguna sorpresa ver a Amazon en la lista debido a la cantidad infinita de productos que vende la compañía, y los artículos para el hogar han demostrado ser populares entre su oferta.

Amara, un tanto desconocida en España, ocupa el tercer lugar con un total de 76.500.000 visitas. La compañía ha ganado popularidad en los últimos años debido a los lujosos artículos de diseñadores de la talla de Tom Dixon, Orla Kiely o Missoni.

Anthropologie ocupa el cuarto lugar en la lista con un total de 33.700.000 visitas al hashtag de TikTok.

Completando los cinco primeros está West Elm, con un total de 13.000.000 visitas al hashtag de TikTok.

Las redes sociales marcan la pauta en diseño

Fuente: Revista AD

Comentarios

Comenta en Facebook