En los últimos meses, el mundo del ciclismo se ha visto envuelto en una nueva polémica: los motores eléctricos. Muchos hablan de un nuevo sistema de dopaje y otros tantos lo han censurado y sancionado. Hablamos, claro, del ciclismo profesional. El mundo de las dos ruedas para aficionados es diferente y puede que el futuro de sus avances pase por las ruedas eléctricas; sí, con motor incorporado. Esto es lo que ha planteado GeoOrbital con su último invento y sobre lo que informa Japanese Engadget.

¿Las ruedas eléctricas son el futuro de las bicicletas?

De momento, la rueda eléctrica que ha planteado se enfoca en la parte delantera y tendría un tamaño de 26 o 28 pulgadas. Sin herramientas, el usuario puede montarla y desmontarla fácilmente. La llanta soporta la rueda en tres puntos y lanza su impulso desde el interior. ¿Cómo? Con la batería de litio que lleva instalada y que, como la rueda, se acopla sin apenas complicaciones.

¿Cuáles son las ventajas de esta rueda motriz? Con la betería cargada la cien por cien ayudaría a la persona a ir a 80 km/h mientras que en el caso contrario le proporcionaría una velocidad de 32 km/h. Además incorpora un cargador USB y sí, también hay algún pero: incrementa bastante el peso de la bicicleta. La asistencia eléctrica para los ciclistas no podía ser perfecta.

FUENTE: Staff5

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   ¿Es posible viajar en el tiempo?
Translate »