En este momento estás viendo Liberarán mosquitos modificados genéticamente para combatir enfermedades

Liberarán mosquitos modificados genéticamente para combatir enfermedades

Liberarán mosquitos modificados genéticamente para combatir enfermedades. Mosquitos machos modificados genéticamente podrían ser liberados pronto en zonas de California. Esto como parte de un experimento para detener la propagación de especies invasoras en un clima que se está calentando.

Según el portal Ecoinventos, la EPA autorizó a la empresa británica de biotecnología Oxitec a liberar un máximo de 2.400 millones de sus mosquitos genéticamente modificados hasta 2024. Pero también a ampliar su ensayo actual en Florida; y a iniciar un nuevo proyecto piloto en el Valle Central de California, donde el número de mosquitos está aumentando.

¿Por qué se liberan mosquitos machos? Porque los mosquitos modificados de Oxitec son machos, y estos no pican.

Batalla contra el Aedes aegypti

De acuerdo con la nota, fueron desarrollados con una proteína especial; para que cuando se emparejen con un mosquito hembra, las únicas crías viables que produzcan sean machos que no piquen.

También se supo que el proyecto está dirigido específicamente al mosquito Aedes aegypti; una de las más de 3.500 especies de mosquitos. Y tal vez el más peligroso insecto invasor que ha propagado enfermedades como el dengue, el Zika, el Chikungunya y la fiebre amarilla en otros países.

Dicho experimento se hace en California porque la sequía extrema ha ayudado a que aumenten las poblaciones de mosquitos.

Las enfermedades más peligrosas todavía no se están extendiendo en California; pero las autoridades han destacado el insecto invasor como un riesgo creciente.

LEE TAMBIÉN:   Skyroot pondrá en órbita un satélite para 2023

Oxitec ya introdujo esta particular cepa de mosquitos modificados genéticamente en Brasil; y acaba de realizar un ensayo de un año en los Cayos de Florida.

Liberarán mosquitos modificados genéticamente para combatir enfermedades

Foto: Cortesía

Fuente: Ecoinventos

Comentarios

Comenta en Facebook