Lluvias arrasaron con la Troncal 10 de Monagas. Los fuertes aguaceros de las últimas horas se llevaron un tramo de la carretera Troncal 10 en el estado Monagas; justo en el sector La Antena, en la vía al sur de Monagas que conecta a Maturín con el municipio Libertador y su capital Temblador.

Así lo informó Radio Fe y Alegría, en una nota que refiere que esta vía es altamente transitada; pues es la que comunica a la Faja Petrolífera del Orinoco con los estados Delta Amacuro y Bolívar, además de la vía a Brasil.

Las autoridades informaron que el sistema de alcantarillado de la vía entre La Antena y Santa Bárbara de Sotillo, zona sur de Maturín, colapsó producto de las lluvias. Y es que el río Santa Bárbara superó su caudal y se llevó el tramo a su paso.

Por esta razón, los conductores deberán tomar vías alternas hasta tanto se repare la carretera. Esto quiere decir que el recorrido que antes duraba treinta minutos desde Maturín hasta el municipio Libertador; ahora será de más de dos horas, pues los conductores deberán tomar la vía desde El Blanqueo hasta el sector Mata Negra.

Finalmente, indicó el medio, el gobierno regional inició el monitoreo de la zona afectada; y explicó que la evaluación de la situación se hará cuando bajen los niveles del río Santa Bárbara. Por lo pronto, anunciaron la instalación de un puente provisional.

LEE TAMBIÉN:   Relámpago del Catatumbo: energía para iluminar 100 millones de bombillas
Lluvias arrasaron con la Troncal 10 de Monagas

Foto: Cortesía

Fuente: Radio Fe y Alegría

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »