En este momento estás viendo Lluvias dejan importantes afectaciones en carreteras de Guárico

Lluvias dejan importantes afectaciones en carreteras de Guárico

Lluvias dejan importantes afectaciones en carreteras de Guárico. Tras las fuertes precipitaciones caídas sobre el país a consecuencia de la onda tropical número 41; colapsaron algunas vías de comunicación en varios puntos del estado Guárico. En especial, la Troncal 13 que conecta a la entidad con Anzoátegui, desde el municipio Pedro Zaraza.

Según el portal La Patilla, por los momentos el tránsito vehicular se encuentra restringido por este importante punto; luego de que las lluvias provocaran el derrumbe de una alcantarilla, originando que la carretera cediera; dejando incomunicados a habitantes y conductores.

Para solventar el problema de manera momentánea, un productor agropecuario habilitó el paso vehicular a través de su finca; a fin de auxiliar a aquellas personas que se desplacen al oriente del país. Sin embargo, el tránsito solo estará permitido hasta las 4:00 de la tarde.

Troncal 8

Por otro lado, un alcantarillado ubicado en la Troncal 8 que conecta Guárico con el estado Aragua por El Sombrero y Barbacoas; también quedó socavado y limitó el transporte por esta vía expresa para movilizar insumos necesarios para la producción nacional.

Mientras que el puente Laya, que comunica las parroquias Tucupido y San Rafael de Laya del municipio José Félix Ribas; colapsó por los torrenciales aguaceros, afectando a unos 7.000 habitantes de la entidad.

Del mismo modo, el nivel del agua rebasó el puente Los Negros; por lo que los vecinos de la zona esperan la pronta atención por parte de los organismos responsables.

LEE TAMBIÉN:   ¿Qué reclaman los maestros al Estado venezolano?

Cabe destacar que el paso de la onda tropical número 41 por Venezuela ha dejado hasta los momentos más de 640 familias guariqueñas afectadas. Esto tras el crecimiento en los niveles de importantes afluentes que recorren gran parte de la entidad llanera; lo que mantiene en alerta a los cuerpos de resguardo para evitar hechos que lamentar.

Lluvias dejan importantes afectaciones en carreteras de Guárico

Foto: Cortesía

Fuente: https://www.lapatilla.com/2022/10/09/paso-de-la-onda-tropical-41-dejo-importantes-afectaciones-en-carreteras-de-guarico/

Comentarios

Comenta en Facebook