Icono del sitio construyenpais.com

Lluvias torrenciales en Arabia Saudita obstaculizan camino a La Meca

Lluvias torrenciales en Arabia Saudita obstaculizan camino a La Meca. Las lluvias torrenciales en Yedá, oeste de Arabia Saudita, provocaron el cierre de la ruta que lleva a La Meca. Esta es la ciudad más sagrada del islam.

Asimismo, generó retrasos en los vuelos y el cierre de escuelas, según los medios de comunicación estatales.

Según reseñó Yahoo Noticias, Yedá es la segunda ciudad del reino situada a orillas del mar Rojo. Y la puerta de entrada a La Meca; donde millones de sauditas y extranjeros de todo el mundo realizan las peregrinaciones musulmanas, el Hajj y la Umrah.

«Los servicios de seguridad vial cerraron la carretera La Meca-Yedá debido a las fuertes lluvias»; informó la cadena estatal Al Ekhbariya.

Así, las imágenes publicadas en las redes sociales muestran inundaciones que obstaculizan el tráfico en Yedá.

Suspendidas actividades escolares

«Debido a las condiciones meteorológicas, la salida de algunos aviones se retrasó», anunció el aeropuerto internacional King Abdulaziz de Yedá.

Al respecto, la agencia de noticias oficial SPA informó del cierre de las escuelas de la ciudad. También los colegios fueron cerrados en varias ciudades vecinas «para preservar la seguridad de los alumnos», precisó SPA.

Pero las precipitaciones torrenciales y las inundaciones ocurren casi todos los años en Yedá. Allí los habitantes denuncian desde hace tiempo la falta de infraestructuras adaptadas; pues este país muy cálido y ampliamente desértico. Ya las inundaciones se cobraron 123 vidas en esta ciudad en 2009 y otras 10 dos años más tarde.

Lluvias torrenciales en Arabia Saudita obstaculizan camino a La Meca

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil