Lo que debes saber antes de comprar una casa pequeña

Lo que debes saber antes de comprar una casa pequeña

Lo que debes saber antes de comprar una casa pequeña. ¿Piensas mudarte a un espacio de pocos metros cuadrados? Te decimos qué debes saber antes de adquirir estos inmuebles y no llevarte desagradables sorpresas en tu casa pequeña.

Lo primero, en caso de que vayas a comprar una propiedad en planos, consulta con la constructora si es posible realizar algún cambio antes que inicie la obra. De esta manera, podrás decidir desde la distribución hasta el tipo de acabados de tu futuro hogar. Analiza los planos con un arquitecto de confianza.

Asimismo, a la hora de revisar el inmueble, fíjate en las columnas. Si es posible hacer algún cambio, debes asegurarte de no dañar la estructura general.

¿Qué otras consideraciones se deben tener en cuenta?

Desde el proyecto

En caso de que vayas a comprar una propiedad en planos, consulta con la constructora si es posible realizar algún cambio antes que inicie la obra. (Foto: Alex Bykov)

Atento

A la hora de revisar el inmueble, fíjate en las columnas. Si es posible hacer algún cambio, debes asegurarte de no dañar la estructura general. (Foto: Diseño de Joakim Walles)

Algunas medidas

Así los ambientes sean pequeños, toma las medidas de tus muebles y calcula cuánto espacio de circulación tendrás. (Foto: Andrew Wuttke. Diseño: Breathe Architecture)

El mobiliario

No se recomiendan los sofás grandes ni las camas amplias, porque van a saturar las habitaciones. Los muebles seccionales son una buena opción pues ayudan a aprovechar el espacio. (Foto: Muro Rojo Arquitectura)

LEE TAMBIÉN:   Qué necesito saber sobre dónde y cómo cargar un carro eléctrico

Las paredes

Se recomienda que los muros de concreto y drywall tengan un espesor de 12 a 15 cm. En el caso del drywall, debe contar con lana de vidrio para evitar que el ruido se filtre. (Foto: Gosplan Architects)

Ambientes ventilados

Verifica que los espacios cuenten con ventilación cruzada; es decir, que haya elementos que permitan el paso del aire, como las ventanas y puertas. (Foto: Hotel Mama Shelter)

Una buena iluminación

Es importante que las zonas sociales y los dormitorios cuenten con ventanas de gran formato, para garantizar el ingreso de luz. (Foto: Nook Architects)

La cocina

Si la vivienda es pequeña, conviene optar por espacios integrados. Se recomienda que la cocina sea abierta hacia el comedor o la sala, ya que suele agrandar visualmente el espacio. (Foto: UDA Achitects)

La altura perfecta

El alto de un espacio pequeño debe ser de 2,40 m como mínimo, para generar una sensación de amplitud. (Foto: Karím Chaman)

Muebles de cocina

Actualmente, se suelen vender viviendas con los muebles de cocina incluidos. Ten en cuenta que la profundidad óptima de los tableros debe ser 60 cm. (Foto: Todeschini)

Lo que debes saber antes de comprar una casa pequeña

Fuente: El Comercio – Perú

Comments

comments