Los edificios emiten sonidos y afectan el estado de ánimo

Los edificios emiten sonidos y afectan el estado de ánimo

Los edificios emiten sonidos y afectan el estado de ánimo. ¿Cuándo fue la última vez que “escuchaste” los sonidos un edificio?

Una extraña pregunta, que sin embargo, tiene como respuesta que probablemente lo has hecho hace cinco minutos pero no te diste cuenta.

Edificios pueden transmitir sonidos

Es que nuevos estudios en relación con la arquitectura, llegaron a la conclusión que las edificaciones tienen la capacidad de “transmitir sonidos” que incluso afectan de modo directo el estado de ánimo de las personas.

Especialistas revelaron que vivir en un lugar residencial alborotado y ruidoso puede generar una sensación de desamparo.

Mientras que lugares silenciosos con techos altos pueden estimular el pensamiento abstracto y hasta la calma.

Arquitectura aural

Las investigaciones llegaron a la conclusión de que se trata de “la arquitectura aural”.

Esto se refiere a la experiencia humana de los sonidos en el espacio, lo que influye de modo directo en la manera que se sienten dentro de él.

La arquitectura aural tiene que ver con cómo escuchamos los edificios, con los sonidos dentro de los edificios y cómo reaccionamos a estos”, explicó el ingeniero acústico Trevor Cox. “Entre en un cuarto vacío con los ojos vendados y podrás ‘escuchar’ su tamaño: si el techo es bajo o si tiene alfombra solo por la forma en que el sonido rebota en estas superficies”.

Por su parte, Barry Blesser, quien acuñó la frase “arquitectura aural” comentó que: “Podemos escuchar todo tipo de cosas. Lo que pasa es que no ponemos atención a los sonidos”.

Los edificios emiten sonidos y afectan el estado de ánimo

Fuente: La 100 Radios

Comments

comments