Los nuevos Iphones podrían tener un cambio radical.

Los nuevos Iphones podrían tener un cambio radical.

Después de que Apple y Qualcomm acordaran finalizar su batalla particular, Intel decidió abandonar su modelo de negocio, habiendo perdido la esperanza de producir tecnología 5G para smartphones futuros.

Sin embargo, un articulo del ‘Wall Street Journal’ afirma que el gigante tecnológico está en “charlas avanzadas” para comprar la división de chips para módems de Intel antes de que finalice la semana que viene, “según personas familiares con el asunto”.

Lea también: wp.me/p6HjOv-1DP

La decisión de Apple de terminar su relación con Qualcomm fue en su mayoría por la incapacidad de Intel de darle un modem para teléfonos móviles que cumpliera con las expectativas de su hoja de ruta, y que les permitiera lanzar un móvil 5G.

Pero Qualcomm iba un paso por delante, con su procesador de gama alta, el Snapdragon 855.

Siendo el primero compatible con la conectividad 5G gracias a su modem integrado.

Si esta compra se acaba produciendo, Apple comenzaría su andadura en la tecnología 5G, adquiriendo un mínimo de 1 billón de dólares en:

Productos, patentes e investigaciones que Intel ha ido desarrollando a lo largo de la última década.

La primera oleada de 5G

Y mientras la primera oleada de móviles 5G usarán con toda seguridad la tecnología actual de Qualcomm, la adquisición de Apple lanzaría a la firma de Cupertino a producir sus teléfonos de manera autóctona, por decirlo de alguna manera, sin tener que depender de nadie.

LEE TAMBIÉN:   Consejos para aumentar espacio en tu correo Gmail sin tener que pagar

Apple ha ido tomando control en los últimos años de los componentes que forman sus productos de gama alta, para evitar tener que ir pidiéndolos a compañías externas, como por ejemplo los chips gráficos de sus iPads y iPhones, y los rumores apuntan a que también están diseñando sus propios procesadores ARM para sus Mac.

Pese a ser un rumor, la adquisición de esta división de módems de Intel casa con las intenciones de la compañía de un tiempo a esta parte. Veremos si se acaba confirmando.

Ver también: wp.me/p6HjOv-1tW

FUENTE: Los40/Soujiro

Comments

comments