Los planes de las grandes compañías de tecnología para reducir el impacto ambiental

Los planes de las grandes compañías de tecnología para reducir el impacto ambiental

“Una compañía sin emisiones de carbono en todos los ámbitos de su negocio, desde proveedores, cadenas de montaje y el ciclo de vida de sus productos”. Ese es el objetivo de Apple para 2030, quien ha anunciado una serie de medidas para los próximos años con la intención de reducir sus emisiones. No es la única empresa que tiene planes para luchar contra el cambio climático y lo ha colocado entre sus teóricas prioridades.

Las grandes compañías de tecnología han establecido medidas y anunciado sus planes para reducir su huella de carbono; desde servidores más eficientes hasta productos con materiales reciclados. Estas son sus principales promesas y los respectivos informes de sostenibilidad.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ 

Planes de Apple

Apple 2030

Apple planea convertirse en una compañía sin emisiones de carbono, en todos los ámbitos de su negocio, para 2030. Entre los objetivos ya conseguidos se encuentra una reducción de su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas en 2019. Durante los últimos 11 años, la energía promedia para el uso del producto se ha reducido un 73%.

Entre las medidas se incluye un diseño de productos bajo en carbono, como el ya utilizado en el MacBook Pro 16″, un robot de reciclaje, eliminar completamente el plástico en su paquetería para 2025, una inversión de 100 millones de dólares en proyectos de aceleración de eficiencia energética y el compromiso con 70 nuevos proveedores de energía limpia. Apple planea lanzar nuevos paneles solares e invertirá en proyectos de restauración del ecosistema. Este es el nuevo informe de sostenibilidad de Apple para 2020.

Planes de Google

Nest

Google explica que llevan desde 2007 alcanzando la neutralidad de carbono y dos años donde el 100% de la electricidad consumida proviene de energías renovables, con un total de 3.75 gigavatios comprados. Entre las medidas de las que se enorgullece Google está el uso de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia en sus centros de datos o el uso de materiales reciclados en sus productos.

LEE TAMBIÉN:   “Hijo, aprende un oficio, pero que sea digital”

3.5 millones de componentes internos fueron reciclados y el 87% de los residuos de sus centros de datos acabaron lejos de los vertederos. Desde 2010, Google ha invertido 2.500 millones de dólares en proyectos de energía renovable. Desde 2019 sus productos añaden material reciclado, si bien Google no concreta un objetivo más ambicioso en esta dirección. Este es el informe de sostenibilidad de Google en 2019.

Planes de Microsoft

Microsoft

Microsoft también ha anunciado recientemente su intención de convertirse en una empresa con cero huella de carbono en 2030. Para 2025, Microsoft planea utilizar el 100% de su energía desde fuentes renovables. Actualmente 401,2 kWh de energía provienen de energía solar. Respecto al uso de materiales, el 92% de su paquetería está basada en el papel o derivados. Este es el informe de sostenibilidad de Microsoft.

Amazon

Amazon

Siguiendo los acuerdos de París, Amazon planea convertirse en una empresa carbono neutra en 2040, alcanzando el 100% de la energía de fuentes renovables en 2025 y al menos el 50% de los envíos sin huella de carbono en 2030. El objetivo de Amazon es comprar 100.000 vehículos eléctricos antes de 2030 e invertir 100 millones de dólares en reforestación. Actualmente el 42% de la energía utilizada por Amazon proviene de fuentes renovables. Desde 2015, Amazon ha reducido el peso de material de su paquetería en un 33%. Este es el informe de sostenibilidad de Amazon.

Facebook

Facebook Report

El objetivo de Facebook es reducir la huella de gases invernaderos en un 75% y alcanzar el 100% de energía renovable en 2020. En 2019 se encontraban en el 86%, con más de 5 GW. Lo que los convierte en el “mayor comprador de energía renovable del mundo”, según explica la compañía. En los alrededores de Menlo Park, cada semana se entregan 30,000 comidas a la comunidad. Este es el informe de sostenibilidad de Facebook.

LEE TAMBIÉN:   Derrame petrolero amenaza al Parque Nacional Morrocoy

Samsung

Samsung - Los planes de las grandes compañías de tecnología para reducir el impacto ambiental

Samsung alcanzó el 92% en el uso de energías renovables con 3.220 GWh, esperando alcanzar el 100% a finales de año. En dispositivos como los Samsung Galaxy S o sus neveras Beskpoke se utilizaron materiales sostenibles como bioplásticos y sus productos se diseñan para intentar que sean lo más ligeros posibles. En 2019 se redujeron las emisiones de gases GEI en 1.544 toneladas. Este es el detallado informe de sostenibilidad de Samsung en 2020.

Huawei

Huawei - Los planes de las grandes compañías de tecnología para reducir el impacto ambiental

En 2019, Huawei informa que 1,25 GW de energía proviene de fuentes renovables, siendo 13.5 millones de kWh de electricidad provenientes de placas solares en sus centros. Junto a la organización ‘Rainforest Connection’, Huawei planea conservar más de 6.000 km2 de bosques. De manera equivalente al resto de grandes compañías, Huawei se encuentra dentro de la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible. Este es el informe de sostenibilidad de Huawei.

Xiaomi

Xiaomi Mi Home - Los planes de las grandes compañías de tecnología para reducir el impacto ambiental

Xiaomi dispone de varios planes internos para minimizar el impacto medioambiental. Para reducir el uso de plásticos, la paquetería de los productos de Xiaomi se basa en una lámina de papel que permite ahorrar un 40% de material respecto al método tradicional, según explica la compañía. Organizaciones como Greenpeace han catalogado a Xiaomi como una empresa con un bajo rendimiento a nivel medioambiental. En 2018 se daban a conocer problemas con uno de sus proveedores. Este es el informe anual de Xiaomi y su apartado dedicado a sostenibilidad.

Intel

Intel - Los planes de las grandes compañías de tecnología para reducir el impacto ambiental

Para 2030, Intel promete alcanzar un uso positivo del agua junto al uso del 100% de la energía proveniente de fuentes renovables, así como una reducción absoluta de las emisiones de carbono. En 2020 han reducido un 39% sus emisiones y un 10% su emisión de gases de efecto invernadero. El 71% de su energía proviene de fuentes renovables y el 93% de sus residuos logran reciclarse. Desde 2008, Intel asegura que su cadena de suministros no utiliza materiales de zonas de conflicto y este año han implementado un sistema para asegurarse que los proveedores no utilizan productos químicos dañinos para el medio ambiente. Este es el informe de sostenibilidad de Intel.

LEE TAMBIÉN:   Derrame petrolero amenaza al Parque Nacional Morrocoy

Sony

Sony . Los planes de las grandes compañías de tecnología para reducir el impacto ambiental

Sony planea convertirse en una compañía sin huella de carbono en 2050 y que el 100% de su energía provenga de fuentes renovables en 2040. La compañía japonesa explica que la producción de semiconductores requiere una elevada cantidad de electricidad y actualmente el uso de energías renovables solo es del 5%. Si bien, todas las operaciones de Sony en Europa utilizan al 100% energías limpias. Este es el informe de sostenibilidad de Sony.

Los planes de las grandes compañías de tecnología para reducir el impacto ambiental

FUENTE: Xataka.com

 

Comments

comments