Los Tecorrales, una de las últimas obras del arquitecto Rocardo Legorreta

Los Tecorrales, una de las últimas obras del arquitecto Rocardo Legorreta

Quienes se interesan en la arquitectura contemporánea en México conocen de sobra el nombre de Ricardo Legorreta que es considerado uno de los grandes arquitectos del siglo XX. Una de sus ultimas obras es la casa Los Tecorrales.   Fallecido en el 2011, Ricardo Legorreta ha firmado, junto con su despacho de arquitectura Legorreta + Legorreta algunas de las obras arquitectónicas más interesantes y sorprendentes en el paisaje urbano mexicano. Así mismo se ha dedicado a realizar obras para proyectos privados con algunas casas sorprendentes.

Esta casa en particular fue construida en el año 2010 y que representa una de las últimas obras arquitectónicas de Legorrata en vida. Se trata de Casa Los Tecorrales, a unos 150 kilómetros de la capital mexicana. Es una construcción que podría resumir en sí misma todo el estilo de este gran artista mexicano. Levantada sobre un terreno de campo de cerca de 19 hectáreas, esta residencia reúne algunos de los aspectos más importantes del hombre, convivir con la naturaleza.

Walker Desk, el escritorio perfecto para tener tu oficina en casa con mucho estilo

Optimiza el uso de materiales orgánicos como la madera y la piedra.

De esta forma logra la interacción con la luz por medio de grandes ventanales o de la presencia del agua a través de los manantiales existentes en la propiedad, Legorreta y su equipo de colaboradores lograron crear una casa perfecta que nos recibe en un caluroso ambiente de tranquilidad y paz. Para contrastar con la frialdad de la piedra, el uso de madera natural se complementa con los colores cálidos de las paredes, los pisos y en general con un mobiliario y una decoración interior sencilla y funcional.

El interior resalta por una gama de colores cálidos.  Especialmente destacan los colores naranja y ocre se convierten en la columna vertebral de un estilo visual bien definido. Construida en varios niveles, la casa aprovecha de manera muy inteligente los desniveles naturales del terreno. De esta manera crea espacios intimistas o más abiertos según el antojo del momento.

Casa Tecorrales 6

Resalta la piscina cubierta con vista al bosque rodeada de elementos arquitecturales muy simbólico del estilo propio de Ricardo Legorreta.

Combina muy bien el techo de concreto, el piso rocoso y la madera de los muebles. Ello nos recuerdan el ambiente mineral y orgánico de las zonas volcánicas del centro de México.

Casa Tecorrales 5

Los Tecorrales, una de las últimas obras del arquitecto Rocardo Legorreta

Imágenes | Legorreta + Legorreta

LEE TAMBIÉN:   Pdvsa intenta levantar producción en la Faja con diluyentes de Irán

 

Comments

comments