Lula anima a empresarios a invertir en la nueva revolución verde. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; animó a empresarios nacionales y extranjeros a apostar en el país como un polo para la nueva «revolución» de la economía verde.
Según la agencia EFE, Lula inauguró la sexta edición del llamado Brasil Investment Forum (BIF). Y aseguró que su Gobierno ofrecerá a la empresa privada todas las garantías necesarias para que se sumen al esfuerzo global por llegar a métodos de producción realmente sustentables.
«Vamos a garantizar estabilidad política, social, jurídica, fiscal. Queremos garantizar la posibilidad de que ustedes aporten su inteligencia empresarial para que este país crezca cada vez más»; y lo haga con «conciencia» y «protegiendo» al medioambiente, declaró en la nota reseñada por Yahoo Noticias.
El planeta está dando un aviso
En este sentido, dijo que «el planeta está dando un aviso y pide que no lo destruyan porque todos seremos destruidos con él». Por lo que «o hacemos las cosas con seriedad o seremos víctimas de nosotros mismos», afirmó.
De acuerdo con lo dicho por Lula, «para defender la industria, la mano de obra calificada o el valor agregado, no necesitamos desmerecer a la agricultura»; que hoy «está produciendo mucho más con menos tierra» gracias a «la tecnología», que debe guiar todos los procesos productivos en favor de un futuro más sustentable.
Además subrayó la «gran posibilidad de que Brasil sea el mayor productor de energía limpia y renovable del planeta». Esto gracias a «una naturaleza que garantiza sol y agua todo el año», pero que requiere «ser cuidada» por el Estado y el mundo empresarial.
Pidió confianza
También pidió al sector privado que no desconfíe del Estado y que lo vea como uno de los «mejores socios» que puede tener.
«No es necesario disminuir el tamaño del Estado para favorecer a la empresa privada». Pues «si el Estado se sitúa como inductor del proceso económico» puede dar lugar a sociedades «muy sanas» entre lo público y lo privado. Además ofrecer «alternativas o créditos baratos» para un mayor desarrollo.
Potencial verde de Latinoamérica
Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn; destacó las «oportunidades» que el proceso de transición energética ofrece tanto para Brasil como para el resto de América Latina y el Caribe.
Goldfajn admitió que la región «continúa enfrentando desafíos», con «una creciente demanda por mejoras sociales junto con restricciones fiscales». A lo que agrega «el impacto socioeconómico del cambio climático».
Sin embargo, según el presidente del BID, la «extraordinaria» riqueza de América Latina y el Caribe en términos de «naturaleza y diversidad»; debe ser parte «de la solución de los desafíos globales» e impulsar el necesario cambio en los modelos de producción y consumo. EFE
Lula anima a empresarios a invertir en la nueva revolución verde
Foto: Cortesía
Fuente: Yahoo Noticias