En este momento estás viendo Machiques: lluvias derrumbaron muros de contención

Machiques: lluvias derrumbaron muros de contención

Machiques: lluvias derrumbaron muros de contención. Las constantes lluvias registradas en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia provocaron el derrumbe de los muros de contención; de algunas viviendas en el sector 1 de Mayo, los cuales evitaban las inundaciones.

Según Denis Cuauro, director de Protección Civil en Machiques de Perijá; los habitantes de estas viviendas están construyendo de nuevo los muros de contención. “Pero necesitan el apoyo de los entes gubernamentales, tanto municipales, como regionales y nacionales”.

A juicio de Cuaro, la inundación, producto de las lluvias, se debe a la acumulación de desechos sólidos y árboles caídos que tapan las cañadas; reportó Radio Fe y Alegría Noticias.

Por ello, hizo un llamado a los habitantes de la comunidad de 1 de Mayo para que eviten arrojar desechos sólidos; en las cañadas de la zona, pues es la manera más efectiva de evitar el colapso del drenaje público.

De igual manera, solicitó a la Alcaldía del municipio Machiques de Perijá; ser más constantes en la recolección de desechos sólidos en esa localidad. Y además hacer las labores de limpieza y mantenimiento de las cañadas.

Machiques: lluvias derrumbaron muros de contención

Foto: Cortesía

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   EE.UU permite a Trinidad reactivar yacimiento de gas en aguas venezolanas