Maiquetía está condenada a los racionamientos eléctricos. Eran las 6:39 de la mañana del 7 de noviembre, cuando Corpoelec cumplió con su anuncio de corte del suministro eléctrico.
Y es que para cumplir con esos anuncios sí son eficientes. Mas no así para que los habitantes de esta parroquia gocen del servicio que pagan mensual y puntualmente; refiere una nota de La Patilla.
La institución había anunciado un día antes el corte eléctrico desde las 7:00 de la mañana. Pero decidió iniciar el apagón un poco más temprano. El equipo de lapatilla.com en La Guaira conversó con algunos residentes del sector para conocer su percepción sobre esta situación.
Están hartos
“Esto es invivible. Ya nos tienen hartos. Si no la quitan en la mañana, la quitan en la noche o en la tarde, pero siempre la quitan. No hay una semana en la que uno pueda decir que hubo servicio todos los días”, comentó una vecina, cuyo nombre permanece en reserva.
En un estado costero, donde sus temperaturas habituales rondan entre 28 y 30 grados centígrados; el no contar con servicio eléctrico para mantener encendidos los aires acondicionados y ventiladores, dificulta la calidad de vida.
“¿Qué tanta sustitución de equipos hacen? ¿Hasta cuándo estaremos condenados a estos apagones que ponen en riesgo lo que con tanto esfuerzo hemos comprado para nuestras casas?”, cuestionó otra entrevistada.
Sin luz no hay telecomunicaciones
Precisamente abordando el tema de los artefactos eléctricos en los hogares, las constantes fluctuaciones eléctricas mantienen en zozobra a los sectores más afectados por los apagones de Corpoelec.
Aunado a esto, los residentes de La Guaira también se ven atrapados con un servicio de telecomunicaciones móviles bastante precario. Pues aseguran que una vez que el suministro eléctrico es suspendido; las líneas telefónicas también sufren una caída que los deja incomunicados.
Finalmente, usuarios exigen a Corpoelec La Guaira disminuir los racionamientos eléctricos a los que somete a la población; que solo dificultan sus labores diarias y disminuye su calidad de vida.
Maiquetía está condenada a los racionamientos eléctricos
Foto: Cortesía
Fuente: La Patilla