En este momento estás viendo Mapa interactivo de los mejores bosques del mundo por país

Mapa interactivo de los mejores bosques del mundo por país

Mapa interactivo de los mejores bosques del mundo por país. Dependemos en gran medida de la conservación de los bosques para la vida y futuro de nuestro planeta, pero la escala y el grado de conservación de los bosques a nivel mundial siguen estando mal cuantificados y cartografiados, todo un misterio.

Para poder mantenerlos y conservarlos adecuadamente, se necesita un índice continuo y coherente a nivel mundial del estado de los bosques, determinado por el grado de modificación antropogénica.

A nivel mundial, sólo 17,4 millones de km2 de bosque (40,5%) tienen una elevada integridad a nivel de paisaje (que se encuentra principalmente en el Canadá, Rusia, Amazonia, África Central y Nueva Guinea) y sólo el 27% de esta superficie se encuentra en zonas protegidas a nivel nacional.

De los bosques que se encuentran dentro de las zonas protegidas, sólo el 56% tiene una alta integridad a nivel de paisaje.

Se necesitan con urgencia políticas más ambiciosas que den prioridad a la protección de los bosques. Especialmente en las zonas mejor conservadas. Asimismo esfuerzos actuales encaminados a detener la deforestación y restaurar la integridad de los bosques a nivel mundial.

Un proyecto que ayudará a esta conservación a nivel mundial es el proyecto Forest Landscape Integrity Index, apoyado principalmente en imágenes y sistemas por satélite.

Este proyecto será un pilar fundamental para la toma de decisiones. Permitirá saber qué bosques son los más importantes a conservar y dónde hay que hacer más esfuerzos. En definitiva como tomar las mejores decisiones.

LEE TAMBIÉN:   China vive su verano más caluroso desde que se tienen registros

El sistema nos permite ver a escala mundial los bosques y su conservación, gracias a varias capas que incorpora. Además podemos modificar la escala para poder visualizar al detalle por país o región.

Consulta el mapa interactivo aquí Mapa interactivo

Mapa interactivo de los mejores bosques del mundo por país

Fuente: Ecoinventos

Comentarios

Comenta en Facebook