Maracaibo: la ciudad con peores servicios públicos

Maracaibo: la ciudad con peores servicios públicos

Maracaibo: la ciudad con peores servicios públicosMaracaibo es la ciudad que peor valoró los servicios públicos.

Así se desprende de los resultados de la última encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

Maracaibo se perfiló como la ciudad con menores índices de aceptación con respecto a la calidad de la mayoría de los servicios públicos. El estudio incorporó el agua potable, la energía eléctrica, gas doméstico, telecomunicaciones y aseo urbano.

Servicio eléctrico

La capital zuliana, con 12% de opiniones positivas y San Cristóbal con 8%, son las ciudades con más bajos índices de valoración del servicio de energía eléctrica.

En contraposición, Caracas y Ciudad Bolívar arrojaron 75% y 55%, respectivamente.

Como dato relevante, se pudo apreciar una disminución considerable de este indicador en la ciudad de Maracaibo. Pasó de 51% en diciembre de 2018 a 12% en junio de 2019.

Agua potable y telecomunicaciones

En lo que respecta a agua potable, Maracaibo con 16% y Valencia con 25%, son las que peor evalúan la calidad del servicio. Por el contrario, Caracas y San Cristóbal con 55% y 35%, respectivamente, son las que lo evalúan mejor.

Las telecomunicaciones no fueron la excepción en ser valoradas con baja percepción.

Julio Cubas, presidente del OVSP, precisó que los servicios de internet en el hogar y en telefonía móvil fueron mal evaluados.

Maracaibo y Barcelona fueron las ciudades con la peor percepción. Los porcentajes de aceptación no alcanzaron más del 40% en cada caso. El porcentaje mejora para el servicio de telefonía móvil con 55%. Sin embargo, sigue siendo el índice más bajo con respecto a otras ciudades”.

Gas doméstico y aseo urbano

En cuanto a gas doméstico por bombonas y aseo urbano, Maracaibo y San Cristóbal fueron las ciudades que ofrecieron la peor valoración de calidad.

LEE TAMBIÉN:   Precios del crudo caen ante dudas sobre demanda

Para el caso de gas doméstico estas ciudades afirmaron en 83% y 73%, respectivamente, que no reciben el servicio de bombonas en sus comunidades. Mientras que 35% y 50% manifestaron tener un mal servicio de recolección de desechos en estas capitales.

Los resultados de dichos estudios están disponibles para consultas ingresando a la página web: www.asoesda.org.

También visitando las redes sociales de la organización en Twitter e Instagram @asoesda. De igual forma, para contactos directos, disponen del correo electrónico asoesda@gmail.com

Maracaibo: la ciudad con peores servicios públicos

Fuente: Nota de prensa OVSP

Comments

comments