Titulares

Más de 10 medios de comunicación sufrieron bloqueos en sus portales web

Más de 10 medios de comunicación sufrieron bloqueos en sus portales web. Más de 10 medios de comunicación venezolanos sufrieron bloqueos en sus portales web durante mayo de este 2022.

Así se evidencia en el informe más reciente publicado por el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), reseñado por El Carabobeño.

De acuerdo con la información proporcionada, se registraron 479 restricciones a mano de las empresas privadas Digitel (168) y Movistar (165); las cuales son “las principales ejecutoras de la censura en la red durante los días observados”. Mientras que la empresa estatal Cantv fue responsable de 146 limitaciones de acceso, según publicación de El Nacional.

“Estas acciones restrictivas perjudicaron a 21 dominios de 20 medios de comunicación a través de bloqueos de DNS (345) y HTTP (134)”, señaló el informe.

Bloqueos en sus portales web

Es así como medios de comunicación como La Patilla, Monitoreamos, Caraota Digital, Efecto Cocuyo, Armando.info, Noticia al Día y AlbertoNews; fueron bloqueados en 31 ocasiones desde las tres operadoras mencionadas.

Posteriormente se ubicaron El Nacional, El Pitazo y Crónica Uno, que presentaron restricciones en 21 oportunidades. Por último, Aporrea y Runrunes completaron la lista con 10 y una prueba de bloqueo, respectivamente.

También el informe de Ipys Venezuela destacó limitaciones en medios internacionales; siendo NTN24 (31) y Vivo Play (30) los que encabezaron la lista de evidencias.

Los demás portales con interrupciones fueron VPItv (21), Infobae (21), EVTV (20) y El Tiempo de Colombia (20). Además las organizaciones Mi Convive (21) y Acceso a la Justicia (9).

Por tal motivo, Ipys y otras organizaciones como VE sin Filtro ha denunciado en reiteradas ocasiones los obstáculos que presenta la libertad informativa en el país. Principalmente, debido a las limitaciones por parte de los prestadores del servicio de internet.

Más de 10 medios de comunicación sufrieron bloqueos en sus portales web

Foto: Cortesía

Fuente: El Carabobeño