Más de 10 mil familias en Naguanagua afectadas por escasez de agua

Más de 10 mil familias en Naguanagua afectadas por escasez de agua. Más de 10 mil familias pertenecientes a nueve sectores de la zona norte del municipio Naguanagua, estado Carabobo, no cuentan con el servicio de agua por tuberías desde hace más de 15 años.

Según el portal La Patilla, los sectores afectados son Vivienda Rural de Bárbula, Brisas de Carabobo, Oncológico, Malagón, González Plaza, El Rocío y sector Azul, entre otras; cuyos habitantes se concentraron el pasado martes en la estación de bombeo Bárbula I para exigir a Hidrocentro respuesta efectiva al problema.

Al respecto, Nivia Rojas, habitante de sector Azul, señaló que las fallas en el servicio de agua han impactado en la calidad de vida de los vecinos. Mientras que las comunidades vecinas que se encuentran en la parte baja del municipio, reciben agua una o dos veces por semana.

Dicha situación los obliga a comprar agua a los camiones cisternas, afectando el presupuesto familiar.

“Tenemos 15 años que no llega agua a la parte alta. Estamos comprando agua por cisterna y la subieron mucho. Un pipote de 200 litros cuesta cinco dólares, y una cisterna entre 40 y 60 dólares. Si compramos agua, no comemos”, destacó.

Estación de bombeo Bárbula I

Por su parte, Freddy Rodríguez, vocero de la mesa técnica de agua de Brisas de Carabobo; explicó que solo dos motores, de los cinco que tiene la estación de bombeo Bárbula I, se encuentran operativos.

Lea también:   PetroChina recibió el primer cargamento de petróleo venezolano

Y como es de esperar, estos dos equipos son insuficientes para bombear la cantidad requerida para cumplir con la demanda.

“Estos dos motores no tienen suficiente presión para llena toda las tuberías y ramales de la zona. Esta estación hace el envío desde Puente Bárbula hacia arriba. Son nueve comunidades con un ángulo bastante pronunciado, y si no tiene las 600 libras de presión, jamás bombeará el agua a las tuberías“, argumentó.

Finalmente, los voceros repudiaron la respuesta de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); según la cual no tienen los recursos para reponer los equipos en la estación de bombeo. Afirmaron que se mantendrán en protestas todas las semanas hasta que la falla sea resuelta.

Más de 10 mil familias en Naguanagua afectadas por escasez de agua

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla