Mas de 47 protestas se registraron en 17 estados por servicios públicos

Mas de 47 protestas se registraron en 17 estados por servicios públicos

Mas de 47 protestas se registraron en 17 estados por servicios públicos. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) sigue documentando las protestas que se llevan a cabo en el país por las fallas recurrentes en los servicios públicos.

El pasado viernes 25 de septiembre registró al menos 47 protestas en 17 estados de Venezuela. Pero el comportamiento se ha mantenido todos estos días. Los venezolanos están hartos de la ineficiencia gubernamental y de la burla.

La organización indicó en su cuenta de Twitter que, de acuerdo a un reporte preliminar, hasta las 4:00 pm del viernes se realizaron 47 manifestaciones pacíficas. Las mismas fueron principalmente cierre de calles y concentraciones.

La organización no gubernamental, rechazó la política sistemática de represión en Venezuela. Las protestas escenificadas en varias localidades de Yaracuy, han dejado manifestantes heridos y detenidos. “Esta es la respuesta a las protestas pacíficas de trabajadores y vecinos”, agregaron en la red social del pájaro azu.

Otras protestas también respondieron a las exigencias de los alimentos distribuidos por los Consejos Locales de Abastecimiento y Planificación (CLAP).

Asimismo, reportaron manifestaciones por la escasez de gasolina y por el salario, cuyo poder adquisitivo es cada día más insignificante en comparación con el costo de los alimentos y medicinas. Los trabajadores exigen al Estado el cumplimiento de sus obligaciones y el respeto a sus derechos humanos.

Mas de 47 protestas se registraron en 17 estados por servicios públicos

Fuente: La Patilla

Comments

comments