Medidas económicas parciales y aisladas no son exitosas: Datanálisis

Medidas económicas parciales y aisladas no son exitosas: Datanálisis

Medidas económicas parciales y aisladas no son exitosas: Datanálisis. No hay posibilidad real de que una medida económica, parcial y aislada, sea exitosa. Sin integración de estrategias monetarias y fiscales y sin solución a la crisis política, interna y externa, no será posible.

Así lo dio a conocer el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, para quien la ausencia de políticas contundentes bloque el rescate de la confianza. Gobierno y autoridades monetarias siguen sin tener credibilidad.

El economista comentó la actual situación política, económica y social del país, a través de su cuenta oficial en Twitter.

También se pronunció sobre el comportamiento errático del tipo de cambio en los últimos días.

Tratar de estabilizar el dólar destruyendo el sistema crediticio para evitar que financie la adquisición de divisas, es como cortarle la cabeza a un paciente para que no le sangre la nariz”.

El especialista apuntó que efectivamente la indexación de las tasas de interés al dólar, pulveriza los créditos baratos para adquisición de divisas.

Y explicó que la devaluación actual del bolívar poco tiene que ver con esos créditos. Además, acaba con el crédito comercial y lo que queda de actividad convencional.

Medidas económicas parciales y aisladas no son exitosas: Datanálisis

Fuente: El Impulso

Comments

comments

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras: 370.000 empresas han cerrado en Venezuela desde 1998