Mejorarán conexión vial hacia el Norte de Santander

Mejorarán conexión vial hacia el Norte de Santander

Mejorarán conexión vial hacia el Norte de Santander, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

Se logró un acuerdo con el concesionario San Simón S.A. para ejecutar las obras que mejorarán la conexión de Cúcuta con el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander). Dichos trabajos “aumentarán la seguridad vial para quienes transitan por la Autopista Internacional que conduce a Venezuela“.

LEE TAMBIÉN En viviendas precarias habitan 4.3 millones de colombianos

Serán invertidos $12 mil millones

Los trabajos durarán 18 meses y contarán con una inversión cercana a los $12 mil millones.

La primera de tres intersecciones en el área metropolitana de la capital de Norte de Santander “conectará la Avenida Cero de la ciudad con la Autopista Internacional que conduce a Venezuela. A la fecha tiene un avance de 20% de ejecución y se proyecta que esté terminada en cerca de 12 meses“, explicó la entidad en un comunicado.

La intersección tendrá un paso deprimido para la conectante entre la Autopista Internacional y la prolongación de la Avenida Cero.

También una rectificación de la calzada de la Autopista Internacional, sentido San Mateo – Villa del Rosario.

Según la ANI, la obra mejorará la movilidad y seguridad vial. Permitirá los cruces viales de manera más segura y reforzará la interconexión entre Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario.

Seguidamente se dará paso a la construcción de la Intersección a desnivel que conecta la vía El Zulia con el Anillo Vial Occidental. En ella se construirá un paso deprimido para facilitar el flujo del tráfico entre estos dos corredores. Además se desarrollarán enlaces para la movilidad de las vías Cúcuta – Puerto Santander y El Zulia – Puerto Santander“, añadió la ANI.

Obras forman parte del Proyecto Área Metropolitana de Cúcuta

Por último, se realizará la construcción de una tercera intersección a nivel que conecta la vía Puerto Santander con el Anillo Vial Occidental. Se adelantará la construcción de una glorieta en el cruce del anillo vial con la vía Puerto Santander.

LEE TAMBIÉN:   Huawei presentó su sistema operativo HarmonyOS y dice adiós a Android

Las obras se sumarán al Proyecto Área Metropolitana de Cúcuta, ejecutado ya al 100% por la ANI.

El proyecto de concesión vial Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander tiene una longitud total de 104,07 kilómetros, que actualmente se encuentran en operación y mantenimiento. Parte de esta infraestructura pasó al proyecto vial Cúcuta – Pamplona“, concluyó la Agencia.

Mejorarán conexión vial hacia el Norte de Santander

Fuente: El Espectador – Colombia

Comments

comments