Mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería Genética

Mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería Genética

Mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería Genética. La genética es una ciencia en constante evolución. Atrae cada vez a un mayor número de estudiantes con interés en conocer la base genética de la vida. Pero también todas las aplicaciones que pueden desarrollarse con esos conocimientos.

Los profesionales con formación en ingeniería genética cuentan con numerosas salidas laborales. Entre ellas se incluyen la investigación, la educación y docencia. Pero también el control de calidad de la industria alimentaria o el trabajo en instituciones y empresas de asesoría ambiental.

Los progresos en esta ciencia se producen en un ámbito global. Por ello la formación debe contemplarse de forma que trascienda a países concretos. Es el momento de responder a la pregunta de dónde estudiar genética en el mundo. 

Dónde estudiar ingeniería genética

A continuación ofrecemos una selección de los centros más prestigiosos del mundo. El ranking fue elaborado por U.S. News Education en colaboración con Clarivate Analytics InCites y que fue publicado en 2019.

Estados Unidos

  • Universidad de California-San Francisco (San Francisco). Cuenta con un ambicioso programa de posgrado para estudiantes que deseen enfocar su doctorado en biología celular, bioquímica y biología molecular o biología del desarrollo y genética. Su visión de la investigación es de carácter interdisciplinario.

  • Massachusetts Institute of Technology (Cambridge, Massachusetts). El MIT cuenta con un equipo de trabajo docente especializado en aspectos relativos a la edición de genes, la variabilidad fenotípica y el cáncer, la transferencia horizontal de genes, la epigenética y reparación y replicación del ADN.

  • Universidad Johns Hopkins (Baltimore). La reconocida investigadora y galardonada con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, Carol Greider, es responsable del departamento de biología molecular y genética del centro. En él sobresale el McKusick-Nathans Institute of Genetic Medicine (IGM). Su objetivo es la prevención y el tratamiento de enfermedades gracias a la aplicación de la medicina genética.

  • Universidad de Washington (Seattle). El programa de posgrado de biología molecular y celular de este centro universitario trabaja en colaboración con el Fred Hutchinson Cancer Research Center. Está centrado en la investigación del cáncer desde su fundación en 1972. Tiene un equipo altamente cualificado. De él han formado parte tres Premio Nobel (Linda Buck, E. Donnall Thomas y Lee Hartwell). Lo han convertido en un referente mundial en esta disciplina.

LEE TAMBIÉN:   Ecuador reanuda exportaciones de petróleo tras protestas

Canadá

  • Universidad de Toronto (Toronto, Ontario). El departamento de genética molecular de este centro, ocupa el puesto número 20 en el listado de mejores universidades del mundo. Se fundó en 1969. Destaca en los ámbitos de la medicina molecular y genética humana. También en la microbiología molecular y enfermedades infecciosas. Y en la biología computacional y de sistemas.

Reino Unido

  • Universidad de Oxford (Oxford, Inglaterra). Considerada una de las mejores del mundo, cuenta titulaciones específicas de postgrado en medicina y estadística genómica. Tienen una duración de 4 años. Cuenta con prácticas en algunos de los centros de investigación más importantes.

  • Universidad de Cambridge (Cambridge, Inglaterra). El departamento de genética de este centro está entre los más punteros de Europa. De sus aulas han salido 116 galardonados con el Premio Nobel. Cuenta con 25 departamentos de trabajo centrados en distintos ámbitos de la genética. Entre ellos genética microbiana, biología del desarrollo y genética de la evolución y poblaciones.

Mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería Genética

Fuente: Universia – Colombia

Comments

comments