Mercado inmobiliario de China sigue en picada

Mercado inmobiliario de China sigue en picada. El mayor operador inmobiliario por ventas de China, Country Garden Holdings; reportó una caída de aproximadamente 96% en sus ganancias durante el primer semestre del 2022. Esto debido a una «grave depresión» en el mercado inmobiliario del país.

Así lo reveló en un informe publicado esta semana, que reseñó el portal RT.

Al respecto, la compañía reportó que en los primeros seis meses su utilidad neta no auditada atribuible a los accionistas; fue de 612 millones de yuanes ($88,5 millones). Mientras que en el mismo periodo del año pasado obtuvo 14.996 millones de yuanes (alrededor de $2.170 millones).

«En 2022, el sector inmobiliario ha enfrentado innumerables desafíos. Incluido el debilitamiento de las expectativas del mercado; la lentitud de la demanda; y una caída en los precios de las propiedades», señaló la compañía.

«Solo los más fuertes pueden sobrevivir»

Según la compañía, estos factores ejercen una presión cada vez mayor sobre todos los actores del sector; que «se está deslizando rápidamente hacia una grave depresión», agregó.

En este sentido, estima que «el duro entorno empresarial en el que solo los más fuertes pueden sobrevivir; impone exigencias aún mayores a la competitividad empresarial».

Asimismo, Country Garden Holdings sostiene que las crisis no están exentas de esperanzas; y que está trabajando por «recuperar la confianza en el sector inmobiliario».

«La economía de China ha demostrado ser resistente. Y sus sólidos fundamentos para el desarrollo a largo plazo permanecen intactos», destaca el documento. «El nuevo tipo de urbanización del país aún tiene un largo camino por recorrer; y el deseo de una buena vida siempre permanecerá en el corazón de la gente. La industria inmobiliaria siempre existirá», prevé.

Lea también:   Parque Eólico Paraguaná: una promesa incumplida que explica el calamitoso servicio eléctrico

Crisis inmobiliaria persiste

Cabe recordar que la crisis inmobiliaria en China comenzó a sentirse en 2020. Justo cuando las autoridades del país dieron pasos para contener el endeudamiento excesivo en el sector; dejando a grandes compañías como Evergrande y Sunac en dificultades para hacer frente a sus pagos. Y obligándolas además a renegociar con sus acreedores, lo que las colocó al borde de la quiebra.

A finales del año pasado el segundo mayor desarrollador inmobiliario, Evergrande, entró en ‘default’; al incumplir el pago de intereses de bonos.

De hecho, Evergrande es la firma inmobiliaria china más endeudada. Tiene pasivos por un monto total que supera los $300.000 millones; que afectan a más de 250 bancos y entidades no bancarias, después de varios años de préstamos para financiar un rápido crecimiento.

Mercado inmobiliario de China sigue en picada

Foto: Cortesía

Fuente: Actualidad.rt