En este momento estás viendo Mercedes-Benz anuncia red mundial de recarga de alta potencia

Mercedes-Benz anuncia red mundial de recarga de alta potencia

Mercedes-Benz anuncia red mundial de recarga de alta potencia. Mercedes-Benz anunció planes para construir una «red de recarga de alta potencia» mundial.

Así lo informó en la feria tecnológica CES 2023 de Las Vegas, informó EcoInventos.

De acuerdo con la nota, la construcción de los primeros parques de recarga comenzará este año en Norteamérica en colaboración con MN8 Energy y ChargePoint. A continuación se desarrollará la red en Europa, China y otros mercados clave.

Para 2027, se espera que la red de recarga rápida cubra el continente norteamericano; con un total de más de 400 «parques de recarga» y más de 2 500 cargadores de alta potencia (HPC).

Según Mercedes-Benz, los parques de recarga rápida estarán situados a intervalos uniformes en las principales ciudades y áreas metropolitanas. Justo cerca de autopistas e importantes nudos de transporte.

Necesidades del cliente

Las ubicaciones y los alrededores de los parques de recarga se seleccionarán cuidadosamente teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.

Así, la experiencia de recarga se complementaría con comedores y aseos cercanos. Las estaciones también estarán equipadas con cámaras de vigilancia y otras medidas; para garantizar un entorno de recarga seguro. Los puntos de recarga seleccionados se cubrirían para protegerlos de la intemperie.

Dependiendo de la región y la ubicación, las estaciones ofrecerían de cuatro a doce, y un máximo de hasta 30, cargadores de alta potencia con una capacidad de carga de hasta 350 kW.

“Gracias a la gestión inteligente de la carga, cada vehículo puede cargarse a su máxima capacidad, por lo que los tiempos de espera se reducen al mínimo absoluto”; aseguró Mercedes-Benz.

LEE TAMBIÉN:   ¿Estamos a tiempo de salvar el casquete polar?

Abierta a todas las marcas

En principio, la red de recarga estará abierta a todas las marcas de vehículos; pero los clientes de Mercedes-Benz disfrutarán de ventajas especiales, como la función de reserva.

Se cobrará con «electricidad verde«, preferiblemente a través de contratos de suministro de electricidad verde. O mediante el uso de certificados de energía renovable.

También las estaciones de carga dispondrán de sistemas fotovoltaicos para cubrir las necesidades energéticas de iluminación, videovigilancia, etc.

“No queremos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que se construya. Por eso estamos construyendo una red mundial de recarga rápida. Al principio se pensó que otros agentes, como las empresas energéticas, cubrirían la demanda. Pero eso no ocurrió”, dijo Ola Källenius, consejero delegado Mercedes-Benz.

A finales de la década, la red de recarga de alta potencia se ampliará con más de 10.000 cargadores de alta potencia en todo el mundo. Más allá de la oferta de recarga existente, dijo Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz anuncia red mundial de recarga de alta potencia

Foto: Cortesía

Fuente: Ecoinventos

Comentarios

Comenta en Facebook