Titulares

Mérida: cosechas a punto de perderse por falta de combustible

Mérida: cosechas a punto de perderse por falta de combustible. Los productores agrícolas del estado Mérida están a punto de perder las cosechas por falta de combustible.

Según La Patilla, los agricultores del municipio Miranda no disponen de combustible para sacar su producción y distribuirla en los mercados mayoristas.

Cabe destacar que el municipio Miranda es el mayor productor de hortalizas distribuidas a nivel nacional.

Uno de los productores, que prefirió reservar su identidad, dijo que “en las estaciones de servicio de La Venta y Timotes surten cuando les da la gana. Y pueden pasar hasta un mes sin el despacho”.

Sin embargo, agregó el combustible dolarizado “llegó hace como 8 días a la estación de servicio La Venta y duró 2. Mientras que la subsidiada tiene 22 días que no envían”.

Viacrucis

Al respecto agregó que “cuando llega una gandola con combustible subsidiado, es un viacrucis para los trabajadores del campo; porque a los Toyota les colocan solo 30 litros y pasan la huella por 50 y 60 litros”, denunció.

En ese sentido, apuntó que los afectados han dejado de sembrar sus tierras por la misma situación; y lamentó que el gobernador de Mérida no los escuche.

“Ellos se acuerdan de los campesinos solo cuando necesitan votos. Para ellos, Miranda es el patio trasero de Mérida. Pedimos gasolina, si no nuestras siembras se van a perder”.

También se pudo conocer que en Timotes pasan hasta un mes sin que llegue combustible a la estación Arellano.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca
Mérida: cosechas a punto de perderse por falta de combustible

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla