Mérida: desciende turismo por cierre del teleférico

Mérida: desciende turismo por cierre del teleférico. La actividad turística en el estado Mérida ha descendido por el cierre del teleférico.

Según una nota de prensa, los comerciantes que laboran en los alrededores de la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí; denunciaron que el cierre de la atracción ha afectado el turismo y sus ingresos.

Al respecto, Henry Morón, trabajador de la plaza Las Heroínas, señaló que en los últimos meses no han tenido grandes ventas. “El teleférico está cerrado, incluso desde antes de la pandemia”, razonó.

En tanto que Wilmer Flores, quien trabaja al frente de la estación Barinitas, sostuvo igual opinión. “Esto es lo que le da vida a Mérida, y si el teleférico no funciona, la gente no viene”; expresó el vendedor Armando Ramírez. “La mayoría viene especialmente por el teleférico”, comentó la comerciante Mariángel Zambrano.

Trabajos de recuperación

Aunque el teleférico, que está en el municipio Libertador está paralizado, la estación Barinitas, al frente de la plaza Las Heroínas, se mantiene abierta. Y esto ocurre para que el público pueda acceder a sus tiendas y también al mirador.

A pesar de ser un punto de interés en la ciudad, en las instalaciones está prohibido usar cámaras profesionales.

De acuerdo con palabras del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, el Teleférico está siendo objeto de trabajos de “dimensiones gigantescas”. Sin embargo, no quiso adelantar la fecha por considerarlo como una decisión de carácter técnico.

Teleférico y aeropuerto paralizados

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, José Miguel Monagas; recordó que el teleférico fue cerrado al público a inicios del año 2020.

“Se desconocen las causas y por qué después de más de dos años no está abierto; y en funcionamiento para el turismo nacional e internacional”, dijo.

Finalmente, indicó que “la parálisis del sistema teleférico y del aeropuerto Alberto Carnevali son los problemas que están afectando al turismo merideño. Según las autoridades civiles de Mérida, la apertura de los vuelos comerciales para el aeropuerto está en manos del INAC. Solo de ellos depende la autorización de vuelos”, finalizó.

Mérida: desciende turismo por cierre del teleférico

Foto: Cortesía

Fuente: Nota de prensa