Messi y 7 razones por las cuales un gran colaborador decide marcharse

Messi y 7 razones por las cuales un gran colaborador decide marcharse

Hace pocos días el mundo del deporte se estremeció con la noticia de que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, expresó su deseo de salir del club que lo ha formado durante casi toda su vida y con el cual ha construido una exitosa carrera deportiva, se trata de Lionel Messi.

Descargue GRATIS nuestra revista digital ¨Gente que construye¨ AQUÍ

Este hecho llamativo o curioso, es igual al que pasa en algunas empresas, cuándo aquel excelente colaborador o trabajador, al cual la organización ha invertido grandes recursos en formación, desarrollo y remuneración, un día determinado decide marcharse.

Lo anterior, hace válido preguntarnos: ¿Qué hace que un colaborador muy exitoso en una compañía, con una muy buena remuneración decida o elija marcharse? Estas y otras razones nos llevan a tratar lo que podemos denominar, razones por las cuales se marchan los mejores colaboradores.

Razones por las cuales se marchan los mejores
Messi y 7 razones por las cuales un gran colaborador decide marcharse
Viarias pueden ser las razones por las cuales un trabajador, pese a muy buenas condiciones económicas, decida marcharse. Algunas de estas son:

1. Mejores propuestas y/o proyectos económicos.

Los mejores colaboradores siempre son apetecidos por otras organizaciones, las cuales suelen presentar a estos atractivas propuestas y proyectos con la intención de sumarlos a sus equipos, esta fácilmente puede ser una de las razones por las cuales grandes como Messi decida o elija cambiar de equipo u organización.

LEE TAMBIÉN:   Ponte metas Zen y ¡alcánzalas!

2. Exceso de responsabilidad y/o sobrecarga laboral.

Un error común en muchas organizaciones es sobrecargar laboralmente de funciones objetivos y actividades a los mejores colaboradores, estos de manera muy natural reconocen tal situación y con la intención de huirle a ella eligen buscar otros rumbos.

3. Carencia de posibilidades de crecimiento.

Algunas organizaciones presentan limitadas oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto personal como a nivel profesional a los mejores colaboradores, ante esta falta de oportunidades, muchos colaboradores emprenden diferentes caminos con la finalidad de seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional.

4. Falta equipo de trabajo.

Los grandes colaboradores o trabajadores suelen estar en capacidad de lograr grandes cosas para la organización, sin embargo, saben muy bien que dichos logros son posibles siempre y cuando se encuentran respaldados por un trabajo en equipo, de tal modo que sí identifican carencia o ausencia de éste en una organización, buscarán otros lugares o espacios en los cuales puedan lograr cosas significativas de la mano de un verdadero equipo de trabajo.

5. Poca disponibilidad de recursos.

Además de equipo de trabajo, los grandes colaboradores exigen recursos de apoyo como mecanismo o herramienta para alcanzar mayores resultados, cuando la disponibilidad de recursos es limitada los mejores colaboradores ven frustrada la posibilidad de alcanzar grandes metas y propósitos, tanto a nivel individual como colectivo, por tal motivo optan por la salida hacia lugares u organizaciones con mayores y mejores recursos.

6. Planes y proyectos más ambiciosos.

Los grandes colaboradores aprecian los retos y anhelan grandes resultados, si éstos no se encuentran respaldados por proyectos en esta dirección, los grandes colaboradores ven frustrado su potencial, por ende, pueden tarde o temprano tomar caminos diferentes.

LEE TAMBIÉN:   Modelos y oportunidades de negocio para el presente

7. Falta de aprecio y valoración emocional.

Finalmente, los grandes colaboradores no sólo valoran la retribución económica, sino también la retribución emocional, por tanto, aprecian ser parte de entornos laborales en los cuales sean apreciados, valorados, escuchados y sobre todo respetados tanto ellos como sus familias y demás seres queridos.

Si crees que existe alguna u otra razón adicional por la cual se marchan los mejores trabajadores, compártenos tu concepto u opinión en los comentarios.

FUENTE: Emprendices/Melbin Asprilla

Comments

comments