Metro de Caracas aumentó tarifas pese a deficiencias del servicio. El sistema Metro de Caracas aumentó las tarifas de sus viajes, de Bs 0,08 a Bs 1.

Así lo anunció la organización no gubernamental Metrocomunidad, a través de su cuenta en la red social Twitter; en la cual también detalló que el ajuste aplicará para los servicios de Metrobús, BusCaracas, MetroCable y Cabletren.

De acuerdo el portal TalCual, Metrocomunidad indicó que el incremento será de 1.250%; convirtiéndose en el quinto aumento en el sistema en lo que va de año, pese a que las fallas en el servicio son cada vez más frecuentes.

Asimismo indicaron que la tarjeta para acceder al Metro de Caracas tendrá un costo de 5 bolívares, sin viajes precargados.

Por otra parte, Metrocomunidad resaltó que la mayoría de las estaciones tienen acceso libre por fallas en los lectores de los torniquetes; escasez de tarjetas; problemas con el sistema de recarga; y falta de personal.

15 fallas en lo que va de año

La organización destacó asimismo que los pocos trenes que se mantienen en funcionamiento tienen fallas en el aire acondicionado; tampoco hay presencia policial en la mayoría de las estaciones; y en los últimos meses se ha incrementado la presencia de vendedores e indigentes.

“Por quinta vez aumentan la tarifa, pero aumentan los cortocircuitos en los trenes. Hasta ahora van 15 en el año, aumentan los trenes sin tracción y los desalojos en los túneles y entre estaciones”, apuntaron.

LEE TAMBIÉN:   Calles de Barcelona sufren la indolencia gubernamental

Agregaron que “no hay pilotaje automático en ninguna de las tres Líneas; y los trenes no circulan a más de 40 km/h. Más del 90% de las escaleras mecánicas no funcionan; 100% de los ascensores están paralizados; no hay equipos de extinción de incendios en los andenes; y la gran mayoría de los ventiladores y extractores de emergencia no funcionan”», denunció Metrocomunidad.

Los teleoperadores en el Metro de Caracas comenzaron a informar a los usuarios a través de parlantes que el ajuste comenzaría a aplicarse desde el 21 de diciembre.

Metro de Caracas aumentó tarifas pese a deficiencias del servicio

Foto: Cortesía

Fuente: TalCualDigital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »