Titulares

Metro de Caracas terminará obras inconclusas de Odebrecht

Metro de Caracas terminará obras inconclusas de Odebrecht. La empresa estatal de Venezuela Metro de Caracas concluirá las obras «abandonadas» por la brasileña Odebrecht en el sistema de transporte subterráneo de la capital.

Así lo informó el Ministerio de Transporte a través de su cuenta de Twitter. Según el portal Caraota Digital, se han llevado a cabo trabajos en el andén de una de las estaciones de la Línea 5; con el objetivo de atender las necesidades de desplazamiento de la población que reside y trabaja en el sureste de la ciudad.

Este sentido, señaló el ministerio que los trabajos alcanzan las “metas establecidas por la clase obrera, que asumió culminar la obras abandonadas por Odebrecht”.

Además, el organismo señaló que con el apoyo del programa estatal «Gran Misión Transporte»; la «clase trabajadora del Metro de Caracas puede asumir el compromiso de avanzar en la construcción del tramo Guarenas II-Guatire I»; ciudades satélites.

€15 millones

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 15 millones de euros (unos 17,5 millones de dólares) «en efectivo»; para culminar obras del sistema de transporte del país que no finalizó Odebrecht.

El mandatario también anunció la aprobación de 15,93 millones de euros para reactivar el proyecto del tren Guarenas-Guatire.

Cabe recordar que en 2019, el Gobierno venezolano rescindió más de 15 contratos que tenía con Odebrecht y procedió a la toma de 56 instalaciones de la compañía.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

En ellos se almacenaban equipos y material de construcción debido a que la constructora adeudaba al país; «más de 1.300 millones de dólares», dijo entonces el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.

La empresa brasileña ha sido investigada por el pago de sobornos en, al menos, 12 países.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht erogó 788 millones de dólares a cambio de contratos en una docena de naciones de 2001 a 2016, entre ellas Venezuela.

Metro de Caracas terminará obras inconclusas de Odebrecht

Foto: Cortesía

Fuente: Caraota Digital