MiamiCoin: la ciudad de Miami lanza su propia criptomoneda. La ciudad de Miami quiere convertirse en la primera ciudad en comercializar su propia moneda virtual, el MiamiCoin; una criptodivisa que, según la página CityCoins, tiene como fin apoyar los proyectos de la “Ciudad Mágica”, mientras beneficia a sus poseedores.

Así lo informó Banca y Negocios, en una nota donde asegura que el lanzamiento se hará este mismo mes de agosto.

Según explica CityCoins en su sitio de internet, la compra de esta moneda virtual es una “forma de apoyar a su ciudad; y hacer crecer su tesorería criptográfica mientras obtienen rendimiento de Bitcoin BTC y Stacks STX”.

Aunque la Alcaldía de Miami no figura asociada a esta iniciativa, su regidor, Francis Suárez, se mostró como entusiasta defensor de las criptomonedas y el bitcoin en esta ciudad del sur de Florida, Estados Unidos.

En junio pasado, con motivo de la celebración en Miami de la conferencia Bitcoin 2021, Suárez dijo sentirse muy feliz de que fuera su ciudad la elegida para suceder a Los Ángeles como sede de la conferencia; y comentó que desde hacía meses una cantidad sin precedentes de compañías, tecnológicas e inversores la habían elegido para mudarse.

El nuevo Silicon Valley

En este ecosistema de la economía digital global, Miami quiere convertirse en el nuevo Silicon Valley; con el regidor de la urbe como el catalizador del paradigma de la libertad financiera, la innovación y los nuevos productos y servicios.

LEE TAMBIÉN:   OFAC extiende protección de Citgo hasta enero de 2022

Según un informe de la revista Newsweek, Suárez dijo que “la ciudad de Miami podría terminar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin; porque Miami se ha convertido en la capital mundial de Bitcoin”.

De acuerdo con CityCoins, la criptomoneda estará impulsada por Stacks, un protocolo que permite contratos inteligentes en la red Bitcoin.

MiamiCoin: la ciudad de Miami lanza su propia criptomoneda

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »