Microsoft anuncia el retiro de Internet Explorer. El retiro de Internet Explorer es inminente. Y por ello, Microsoft lanzó una última notificación a usuarios y empresas que aún lo utilizan para «Deshabilitar IE» antes del 15 de junio de 2022. Fecha establecida para el cierre definitivo de este navegador web.

Según reseñó El Universal, no es un secreto que Internet Explorer está casi muerto a nivel de consumo. Pero todavía se usa en determinados ámbitos empresariales.

Es por esta razón que Microsoft ya no recomienda su uso y precisa hacer cambio para Edge, indicó el portal digital MuyComputer.

Luego del anuncio de la retirada de Internet Explorer, Microsoft implementó un sistema a modo de transición; que detecta cuando una página es incompatible con las nuevas tecnologías;, comprueba si Microsoft Edge se encuentra instalado en el sistema; y abre en él la página, notificando el problema al usuario y cerrando Internet Explorer.

Internet Explorer seguirá vivo en el modo IE

Estos mensajes se terminarán con el fin de su soporte, aunque se sabe que este navegador seguirá vivo gracias al «Modo IE»; un sistema especial que permite usar un segundo motor. Además del de Chromium (MSHTML) específicamente dirigido para ejecutar esas aplicaciones que aún no se han migrado a otros navegadores modernos.

De acuerdo con la nota, se ejecuta en una pestaña del nuevo Edge Chromium sin necesidad de otro tipo de software; y sin tener que usar directamente el obsoleto Internet Explorer.

LEE TAMBIÉN:   Alemania también combate en el ciberespacio

Al respecto, Microsoft advierte que la mayoría de páginas web funcionarán mejor en Edge; y ofrece la posibilidad de volver rápidamente al nuevo navegador pulsando sobre «Abrir en Microsoft Edge».

Este modo IE será de utilidad para quien necesite usar obligatoriamente Internet Explorer. Bien diseñado al incluir un segundo motor a usar compatible con IE; pero dentro de Edge y las tecnologías de Chromium, solo se recomienda puntualmente para ejecutar aplicaciones web que no funcionan sobre otro navegador.

Microsoft anuncia el retiro de Internet Explorer

Foto: Cortesía

Fuente: El Universal

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »