Microsoft busca a los mejores en Colombia

Microsoft busca a los mejores en Colombia

Microsoft busca a los mejores en Colombia. Uno de los sueños de muchos ingenieros y programadores es hacer parte de una de las compañías más populares en el terreno de la tecnología y la informática: Microsoft.

Aunque acercarse a las puertas de la multinacional parecía un sueño imposible hace unos años. Hoy la probabilidad es mucho más alta. ¿La razón? La empresa suele organizar eventos para educar y “reclutar” a futuras promesas.

LEE TAMBIÉN Ingeniería en Videojuegos una realidad en México

Buscando sólo a los mejores

El más reciente lo hizo en Bogotá entre el 19 y el 21 de febrero.

Se trató de una “tech talks” en los que participaron todos los estudiantes de ingeniería interesados en el desarrollo de software. La idea, como lo dice Microsoft en un comunicado, era que asistieran a charlas técnicas “relacionadas con accesibilidad y cómo aprender a desarrollar aplicaciones inclusivas e innovadora”.

En la jornada, la empresa realizó un recorrido por las herramientas que tiene Microsoft para que los ingenieros puedan crear aplicaciones.

Esperar los resultados

El primer día de “reclutamiento” fue el 19 de febrero en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. A él acudieron estudiantes de esa institución de educación superior.

El miércoles 20 de febrero hubo otro “tech talk” abierto en Microsoft Colombia a cualquier estudiante.

El jueves 21 de febrero se realizaron dos eventos. El primero exclusivo para los estudiantes de la Universidad de los Andes y el segundo, una hackatón en las instalaciones de la compañía.

Microsoft busca a los mejores en Colombia

Fuente: El Espectador – Colombia

Comments

comments