En este momento estás viendo Microsoft invertirá $10.000 millones en OpenAI

Microsoft invertirá $10.000 millones en OpenAI

Microsoft invertirá $10.000 millones en OpenAI. La compañía Microsoft planea invertir $10.000 millones en OpenAI, la empresa de inteligencia artificial creadora de ChatGPT; el sistema de chats creados por robots que con solo un mes de vida ha logrado un gran éxito.

Así lo reveló el medio especializado Semafor, reseñó Unión Radio.

Sin embargo, la operación aún no ha sido cerrada, y si se concreta supondría elevar el valor de OpenAI hasta los $29.000 millones.

Según los términos del acuerdo, Microsoft se reservaría 75% de las ganancias de OpenAI hasta recuperar el monto de su inversión.

A continuación, la estructura de propiedad de OpenAI quedaría como sigue: 49% de acciones para Microsoft, un porcentaje idéntico para otros inversores; y 2% para la organización matriz sin ánimo de lucro de OpenAI.

Una amenaza para Google

Desde su creación el pasado mes, ChatGPT es la sensación en el mundo de la IA al crear textos predictivos escritos por robots; que logran una gran apariencia de verosimilitud al trabajar con millones de datos que incorporan constantemente en el sistema.

Así, el chat no solo es capaz de responder a preguntas con información concreta y actualizada; sino que también puede crear textos razonados en forma de ensayos.

De hecho su popularidad es tal, que la red de escuelas públicas de Nueva York bloqueó el sistema en todos los aparatos que dependan de la red. Esto para evitar su posible uso por parte de los alumnos para responder en exámenes o crear textos con fines escolares.

LEE TAMBIÉN:   EAU invertirá en producción de amoníaco bajo en carbono

Hace unas semanas, Morgan Stanley publicó un informe. Y consideraba que ChatGPT puede convertirse en una amenaza para el buscador líder por excelencia, Google; al hacer peligrar su actual posición indiscutible de punto de entrada en internet para millones de personas.

Microsoft invertirá $10.000 millones en OpenAI

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook