Mineral convierte luz, calor y movimiento en electricidad

Mineral convierte luz, calor y movimiento en electricidad

Finlandia.- Recientemente se detectó una clase de estructura cristalina de la familia de la perovskita, es un mineral un tanto inusual. Sin embargo lo que realmente sorprendió fue su capacidad de transformar luz solar, calor y energía cinética en energía eléctrica.  ¡Todo al mismo tiempo!

A dicho mineral se le denominó KBNNO y es de maravilla.   Con este él puede surgir una nueva fuente de energía renovable o transformar los procesos de generación.  Y todo gracias al descubrimiento de científicos de la Universidad de Oulu, en Finlandia.

Perovskita - Mineral - Energia Electrica

 

La asombrosa perovskita avanza como material para las futuras pilas solares

 

 

 

Cabe mencionar que la perovskita ya es utilizada como manera más económica y eficaz que el silicio, que en su mayoría es usado en sistemas fotovoltáicos,es decir, provocados por la luz.

Perovskita: el mineral que puede revolucionar la producción de energía eléctrica

Fueron estos mismos científicos quienes declararon que el material puede cambiar sustancialmente el sector eléctrico. “Dentro de las condiciones proporcionadas en la investigación, el KBNNO convierte las tres fuentes en energía eléctrica simultáneamente”, señalaron.

Según los análisis, el KBNNO es un material ferroeléctrico que cuenta con polarización espontánea en cierta franja de temperatura. Por lo tanto las moléculas se desalinean y pueden tener la aplicación de un campo eléctrico externo.

Es precisamente esta propiedad que se liga a la conversión de energía cinética y solar también en electricidad, lo que ocasiona que se pueda desarrollar una nueva fuente de energía múltiple o un sensor multifuncional con base en un único material.

Mineral convierte luz, calor y movimiento en electricidad

FUENTE: La Chispa TV

Comments

comments