En este momento estás viendo Ministerio de Petróleo: Colas por gasolina se acabarán para finales de junio

Ministerio de Petróleo: Colas por gasolina se acabarán para finales de junio

Ministerio de Petróleo: Colas por gasolina se acabarán para finales de junio. El ministro de Petróleo y presidente de Petróles de Venezuela (PDVSA) Tareck El Aissami; aseguró a Bloomberg que las colas por gasolina en Venezuela se acabarán a finales de junio.

Así lo refirió el portal NTN24, haciéndose eco de las declaraciones que el funcionario ofreció a la agencia especializada.

El Aissami fue designado por Nicolás Maduro para tratar de recomponer la industria petrolera venezolana, destruida tras años de corrupción, impericia y malos manejos.

En entrevista para el medio Bloomberg, explicó que para finales de 2021 la industria producirá cuatro veces más de lo actual; aunque no explicó cuál sería el método para levantar las refinerías.

Sancionado por autoridades de Estados Unidos, El Aissami nuevamente culpó al país norteamericano de la aguda crisis que padece su país.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros», dijo.

Uno de los criterios del chavismo durante su más de 20 años en el poder, es la negativa a los capitales privados; principalmente los extranjeros, en los asuntos del Estado.

Tal principio ha ido a menos conforme las sanciones han golpeado a los funcionarios del régimen; y estos han visto mermada su capacidad para hacer negocios en el extranjero.

Sobre esto, El Aissami asegura que lograrán recolectar suficientes fondos para «la reconstrucción de la industria petrolera del país»; ya que hay muchos capitales interesados en invertir en la Faja Petrolífera del Orinoco.

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras: nuevo salario mínimo debe estar en $50

Por último, cifró en 1.$200 millones el monto que se necesita para lograr la reactivación completa de la industria petrolera.

Ministerio de Petróleo: Colas por gasolina se acabarán para finales de junio

Fuente: NTN24

Comentarios

Comenta en Facebook