En este momento estás viendo Minority Report: el algoritmo que predice el crimen

Minority Report: el algoritmo que predice el crimen

Minority Report: el algoritmo que predice el crimen. Minority Report es un algoritmo que predice delitos días antes de que pasen. Y fue desarrollado por el profesor Ishanu Chattopadhyay, director del ZeD Lab de la Universidad de Chicago.

Según explicó Science Focus, se trata de una Inteligencia Artificial que usa datos de los registros públicos sobre delitos de la ciudad; los cuales son actualizados diariamente y con una semana de retraso.

En este sentido, los registros contienen información sobre lo que sucedió; qué tipo de delito fue; dónde sucedió; la latitud y longitud y una marca de tiempo.

De acuerdo con la nota reseñada por Fedecámaras Radio, Minority Report es capaz de analizar estas series; su dependencia, sus limitaciones; y realizar un complejo modelo para predecir actos delictivos con hasta una semana de antelación.

No tiene capacidad para saber quién lo cometerá

Pero se aclara que la predicción del algoritmo se limita a evento en un lugar en particular. No tiene capacidad de saber «quién va a cometer el evento o la dinámica o mecánica exacta de los eventos».

«A la gente le preocupa que esto se utilice como una herramienta para encarcelar a las personas antes de que cometan delitos. Eso no va a suceder, ya que no tiene ninguna capacidad para hacerlo»; afirmó el profesor.

Finalmente, Chattopadhyay indicó que Minority Report busca que se mejoren las políticas en los lugares donde se comenten delitos constantemente; y con un patrón, para mejorar la vida de los residentes.

LEE TAMBIÉN:   Cápsula Orión roza la Luna y se acerca con éxito a 130 kilómetros
Minority Report: el algoritmo que predice el crimen

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook