Mira todo lo que puede hacer la geolocalización por tu empresa

Mira todo lo que puede hacer la geolocalización por tu empresa

¿Quiénes son mis clientes? ¿Dónde están? ¿Qué buscan? ¿Dónde está mi competencia? ¿Por qué me eligen? ¿Qué me hace diferente?

¿Cuáles son las tendencias del Mercado?

La geolocalización puede dar respuesta a todas estas preguntas clave tanto a la hora de iniciar como de hacer crecer un negocio.

Preguntas a las que ya no dan respuesta los estudios de mercado clásicos.

RESPUESTAS EN TIEMPO REAL

Siendo más precisos, la geolocalización da estas respuestas con una agilidad y una precisión mucho mayor que ninguna otra herramienta:

“Gracias a las tecnologías big data y a la inteligencia artificial ha sido posible realizar análisis en tiempo real al gestionar una ingente cantidad de datos y los transforman en conocimiento útil”, explican Luis Falcón, CEO fundador de la firma de geomarketing inAtlas y Silvia Banchini, su directora general.

Que añaden: “Nuestra herramienta cruza diferentes bases de datos de información y las integra a través de un SIG (Sistema de Información Geográfica), de código propio.

Permitiendo análisis geoespaciales, inteligencia de localizaciones y mapeos. Geomarketing.

Además, tiene muy en cuenta la dimensión temporal, es decir, dispone de información actualizada a diario generando conocimiento de la situación real en cada momento para elaborar unas correctas diagnosis y tendencias”.

LA MEJOR UBICACIÓN

El geomarketing ayuda también a afinar por completo al elegir la ubicación de nuestro negocio.

Sea nuevo o para la apertura de nuevas sucursales, “mediante estudios de mercado e información de la competencia.

También busca oportunidades e información rápida sobre negocios, mercados, oferta inmobiliaria y puntos de interés en las principales ciudades de España.

Además de la integración y analítica con datos externos es posible realizar menús y segmentaciones empresariales y sociodemográficos personalizados tanto a:

Macro-escala (comunidades autónomas, provincias, municipios, códigos postales, secciones censales) como en

Micro-escala, en áreas e influencia alrededor de lugares determinados y a igual distancia en tiempo”.

CONOCER Y ANTICIPAR CONSUMOS

Son herramientas que se adaptan por completo a las exigencias del entorno omnicanal. La herramienta de inAtlas, por ejemplo, “está basada en la ubicación de los usuarios y cruza toda la información relacionada con el entorno geográfico, a través de la cual podemos conocer patrones de comportamiento y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto a la retención de clientes como a la captación de nuevos. Sobre dichos patrones, ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial, que proporciona algoritmia de cross-selling y recomendaciones para prevención de fugas de clientes, estableciendo modelos predictivos que ayudan a las empresas a crecer de forma más rápida y segura”.

INFORMACIÓN DE DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA

La eficacia de este tipo de herramientas se basa en que son capaces de “relacionar contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos para negocios B2B y B2C. Integra bases de datos internas del cliente y externas de mercados potenciales para analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de cada negocio, poniendo a disposición de los usuarios datos actualizados y validados de diferentes fuentes, informes y mapas que pueden descargarse de manera sencilla y son accesibles universalmente”.

Todas estas ventajas han convertido al sector de la información geográfica en el que más crece respecto al año anterior: un 22%, según ASEDIE. Nada menos que un 80% de la totalidad de la información producida a nivel mundial tiene una componente geográfico.

FUENTE: Emprendedores

Comments

comments