Monitor Ciudad: Antímano es la parroquia más seca de Caracas

Monitor Ciudad: Antímano es la parroquia más seca de Caracas. Antímano es la parroquia más seca del municipio Libertador de Caracas.

Así lo aseveró la organización no gubernamental Monitor Ciudad en una nota que fue reseñada por TalCualDigital.

De acuerdo con el último estudio de la ONG, Antímano es la localidad más afectada de toda la capital venezolana por la falta de agua; pues sus habitantes sobreviven hasta 95% del tiempo sin ella.

La segunda parroquia afectada por ineficiencia del servicio público es El Junquito con 91,3%; seguido de Altagracia con 88,2%.

El estudio se llevó a cabo entre el 1° de enero y el 23 de mayo; y en él se reveló que los vecinos del municipio Libertador de Caracas pasan 65,5% del tiempo sin agua. Es decir, 109 horas a la semana.

Cargar agua de quebradas

María Millán, integrante de la red de Monitor Ciudad y vecina de la parroquia Antímano; aseguró que hay vecinos que deben ir a la quebrada y cargar agua todos los días. Esta agua no es potable, razón por la cual están expuestos a enfermarse.

Asimismo, el estudio de Monitor Ciudad pudo determinar que los ciudadanos de Libertador deben esperar en promedio casi cuatro días entre ciclo y ciclo de distribución; y que pueden almacenar en promedio hasta seis días de agua.

Sin embargo, hay comunidades donde deben esperar hasta 21 días entre ciclos y no tienen capacidad de almacenamiento. De este modo en los lugares donde el agua tarda más en llegar la compra de cisternas es el principal mecanismo para obtener agua.

Por último, el estudio también arrojó datos sobre el servicio de energía eléctrica dentro del municipio; donde en 21 de las 22 parroquias se registraron apagones mientras en 20 parroquias experimentaron variaciones en el voltaje.

Monitor Ciudad: Antímano es la parroquia más seca de Caracas

Foto: Cortesía

Fuente: TalCualDigital