Morgan Stanley lanza un asistente de IA generativa

Morgan Stanley lanza un asistente de IA generativa. El gigante bancario Morgan Stanley lanzó un asistente de IA generativa basado en el software GPT-4 de OpenAI.

Sin embargo, según un artículo de Forbes, JPMorgan, Citigroup y Goldman Sachs estarían en los mismos pasos. Aunque por ahora Morgan Stanley se adelantó. Al ser la primera gran empresa de Wall Street en poner en manos de sus empleados un modelo de IA de este tipo.

Pero ¿de qué manera ayudará esta tecnología? AI@Morgan Stanley Assistant brindará a los asesores financieros acceso rápido a una base de datos de aproximadamente 100.000 informes y documentos de investigación; indica una citada por Banca y Negocios.

Hay más ventajas

En opinión del copresidente de Morgan Stanley,  Andy Saperstein; «la IA generativa revolucionará las interacciones con los clientes; aportará nuevas eficiencias a las prácticas de los asesores. Y en última instancia, ayudará a liberar tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer: servir a tus clientes».

El furor por el lanzamiento del asistente virtual de Morgan Stanley fue tal que provocó una subida del 0,4% en el precio de las acciones del banco el lunes.

Entonces ¿Estamos en presencia de una nueva era? El lanzamiento del asistente de IA de Morgan Stanley marca un hito importante en el sector bancario. Por lo que sin duda alguna estamos en presencia de tiempos inéditos.

Algunos riesgos

También es probable que este movimiento sea el primero de muchos que veamos por parte de los grandes bancos de Wall Street; a medida que crecen las oportunidades para la IA generativa.

No en vano, consultoras como McKinsey estiman que la IA podría generar hasta un billón de dólares anuales de valor adicional para el sector.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo por la IA en el sector bancario, hay que prestar atención a los riesgos que podría implicar. Entre ellos los relacionados con el material protegido por derechos de autor; o los casos en que los modelos de IA se confunda y genere datos incorrectos.

Morgan Stanley lanza un asistente de IA generativa

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios