Moscú saca a las calles su autobús eléctrico número 900. El autobús eléctrico número 900 salió a las calles de Moscú. En noviembre de 2020, la ciudad había lanzado su autobús eléctrico número 500.

Según La Patilla, el e-bus decorado con luces de neón en ocasión al hito alcanzado, operará al sur de la ciudad. Y el vehículo fue ensamblado en la planta ecológica SVARZ por KAMAZ, que se inauguró en abril de este año.

De hecho, este autobús eléctrico se convirtió en el vehículo número 300 comprado con los fondos de los bonos verdes.

Cabe recordar que los autobuses eléctricos se lanzaron en 66 rutas de autobuses con una longitud total de casi 800 kilómetros.

Solamente en 2021 los buses eléctricos transportaron a más de 77 millones de pasajeros; y más de 150 millones de personas fueron transportadas en los tres años de operación.

Mientras tanto, Moscú está desarrollando activamente la infraestructura de carga. Actualmente, hay más de 150 estructuras de carga en la ciudad. Pero para fines de 2023, este número aumentará hasta 500 estaciones.

“En el próximo año, también planeamos aumentar la cantidad de transporte ecológico en la ciudad. Esto, a su vez, ayudará a reducir la cantidad de emisiones nocivas y mejorará significativamente la situación ambiental en Moscú”; dijo Maksim Liksutov, Superintendente de Transporte de la Alcaldía de Moscú.

Moscú saca a las calles su autobús eléctrico número 900

Foto: Cortesía Greencarcongress

LEE TAMBIÉN:   ¿Cómo ver el contenido de los mensajes eliminados en WhatsApp?

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »