Movistar gasta $1,8 millones para reparar equipos vandalizados. El director de Operaciones de Tecnología de Movistar Venezuela, Víctor Martínez, denunció que durante 2020 se registraron 186 robos y actos vandálicos; estos afectaron el funcionamiento de 126 estaciones; y con ello, la conectividad del servicio de telefonía móvil que ofrece la compañía.

De igual forma, Martínez indicó que tan solo en enero de 2021 se evidenciaron 21 robos; que al compararse con el mismo periodo en 2020, representa un aumento de casi el doble de este tipo de actividades delictivas.

Este aumento en el número de incidentes nos genera gran preocupación por las limitaciones presupuestarias, de inventario y movilidad; lo cual impacta la respuesta para recuperar los servicios, afectando la comunicación de nuestros clientes”, advirtió en nota de prensa.

Según, Movistar Venezuela trabajó para recuperar 28 estaciones durante la cuarentena; y efectuó más de 125 procedimientos para recuperar lo dañado.

Esto implicó para la compañía una inversión adicional de $1,8 millones para atender la estructura de dichas estaciones y el robo de varios elementos de los motogeneradores, encargados de mantener operativos los equipos cuando hay una fluctuación eléctrica.

Robo y vandalismo

En Movistar registramos un total de 49 cortes durante el año pasado producto del robo y vandalismo. Esta gestión es mucho más compleja; porque el alcance de la afectación es mayor y la recuperación puede demandar hasta 24 horas de trabajo, tiempo durante el cual los clientes se quedan sin la posibilidad de mantenerse comunicados”, explica Martínez.

El periodista especializado en la fuente de tecnología, Fran Monroy, advirtió que el gasto de la operadora representa 10% de la facturación bruta de un año para la compañía.

Movistar dispuesta a cambiar plan de negocios en Venezuela

En 2019, el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, dijo que la compañía está dispuesta a cambiar su plan de negocios; y abrir la puerta a nuevos capitales para mantenerse en el país, donde invirtieron $16 millones en tecnología ese año.

LEE TAMBIÉN:   Casetel: empresas prestadoras del servicio de internet son insuficientes

Telefónica, cuya filial en Venezuela es Movistar, dijo en esa oportunidad que escindiría las unidades de América Latina y crearía nuevas filiales de tecnología digital e infraestructura; esto como parte de un plan para generar más de $2.200 millones al año en ingresos adicionales al 2022.

En febrero de 2020, Rodríguez Zarco indicó que a pesar de que la crisis económica afectó significativamente a las empresas de telecomunicaciones, las inversiones para lograr una mejor tecnología iban a continuar; aunque no en la dimensión requerida, puesto que «los costos superan a los ingresos»; y para llevar a cabo los planes necesitan el acompañamiento financiero de su casa matriz.

Cabe recordar que este sector tuvo cuatro años continuos con tarifas congeladas en un ambiente de alta inflación y devaluación

El reporte de daños a los equipos de Movistar se conoció días después que fuentes ligadas a Movilnet, revelaran que la administración de Nicolás Maduro tendría entre sus planes la venta de la compañía; y en una fase posterior, Cantv.

Esto como parte de un «proceso de descarga» de gastos que generan las empresas del Estado, que estaría planeado desde el Ejecutivo  a través de la llamada ley antibloqueo. El mecanismo fue «aprobado» por la impuesta asamblea constituyente y permitirá a las autoridades hacer grandes transacciones sin pasar por la aprobación de la Asamblea Nacional

Movistar gasta $1,8 millones para reparar equipos vandalizados

Fuente: Tal Cual Digital

 

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »