Multimillonarios no son hombres hechos a sí mismos. Día a día se disputa el título de la persona más rica del mundo. Aunque por un buen tiempo lo ha mantenido Elon Musk, el empresario estadounidense fundador de Tesla y SpaceX.

Musk se disputa este título con Jeff Bezos, el fundador de Amazon; y otros grandes empresarios multimillonarios como Bill Gates, creador de Microsoft, y el inversor Warren Buffett.

Lo más interesante entre estos multimillonarios es que esa característica que tienen en común, echa por tierra el mito del «hombre hecho a sí mismo».

«Mucho se ha escrito sobre los secretos del éxito de los multimillonarios. Trabajan duro, trabajan muchas horas, toman riesgos, se levantan antes del amanecer. Sin embargo, por muy bueno que sea ese consejo, hay mucha gente que trabaja duro y durante mucho tiempo pero que apenas sobreviven”.

Así lo afirmó la publicación de INC antes de dar a conocer el punto en común; que resultó una de las claves del éxito de estos empresarios y que fue citado por Caraota Digital.

Familiares con influencias

Este mito del multimillonario hecho a sí mismo fomenta la creencia de que cualquiera puede volverse rico si trabaja lo suficiente.

Pero hay una diferencia entre estos hacedores de fortuna con un trabajador de la vida cotidiana. Y es que ya sus familiares contaban con dinero o vínculos políticos y empresariales.

Es por eso que esta característica que compartieron Musk, Bezos, Gates y Buffet reconoce que el hombre “hecho a sí mismo” no es realmente una buena descripción.

LEE TAMBIÉN:   Órganos impresos en 3D, exoesqueletos y hologramas interactivos

«La vanidad del mito del multimillonario hecho a sí mismo no importaría; excepto que fomenta la inútil creencia de que cualquiera puede volverse rico si trabaja lo suficiente. De hecho, nadie trabaja más duro que una persona pobre que tiene acceso a pocos recursos”, cuestionó la publicación.

Finalmente, concluye con una reflexión. «Si eres un emprendedor exitoso, siéntete orgulloso de tus logros; pero no conviertas tu éxito en un club con el que golpear a los menos afortunados. No es un buen look. Te hace parecer pequeño y mezquino. Y detente con el mito del ‘hecho a ti mismo´. Es una tontería y lo sabes».

¿Quiénes son?

Elon Musk es la persona más rica del planeta y en el último año sumó $165.000 millones a su fortuna para alcanzar los $286.000 millones, según Bloomberg.

Por su parte, Jeff Bezos, fundador de Amazon, está en el segundo lugar del ranking con un patrimonio de $193.000 millones. El empresario francés Bernard Arnault, dueño de las cadenas de hoteles y del mítico tren Expreso de Oriente, está en el tercer lugar con $169.000 millones.

Luego aparece Bill Gates (Microsoft) con una fortuna que ronda los $136.000 millones. Más atrás está Larry Page (Google), quien acumula $128.000 millones y sumó $45.200 millones este año.

Multimillonarios no son hombres hechos a sí mismos

Foto: Cortesía

Fuente: Caraota Digital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »