En este momento estás viendo Mundial 2022: Catar presenta una villa de 6.000 cabinas

Mundial 2022: Catar presenta una villa de 6.000 cabinas

Mundial 2022: Catar presenta una villa de 6.000 cabinas. Catar presentó una amplia villa para alojar aficionados, que consta de 6.000 cabinas de construcción metálica, tipo ‘container’. Estas están ubicadas en largas filas dentro de un terreno aislado cerca de los aeropuertos.

Según AP News, la idea es acoger a viajantes de bajo presupuesto que lleguen para la Copa del Mundo; que se desarrollará en el país árabe desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

De acuerdo con la nota reseñada por RT, el complejo, de 3,1 kilómetros cuadrados, alberga una estación de metro; una parada de autobús, un restaurante y una tienda de comestibles. En teoría, la zona podría alojar hasta 12.000 personas si se utiliza al máximo de su capacidad, según las autoridades cataríes.

Grama artificial y puff

Los espacios exteriores del recinto, básicamente pasillos, están cubiertos con grama artificial. Las zonas comunes disponen de muchas sillas tipo ‘puff’ o bolsa de frijoles; y grandes pantallas para que los aficionados puedan ver los partidos. Para llegar a los estadios necesitarán, eso sí, cubrir una ruta que puede tomar unos 40 minutos.

Ahora, las cabinas, de colores vivos y paredes delgadas, están diseñadas para albergar a una o dos personas. Tienen camas gemelas, una mesita de noche, una pequeña mesa y una silla, aire acondicionado; un baño y una ducha en su interior, detalla la Agencia de Alojamiento.

Hasta la fecha, 60% de esas ‘casas’, cuyo precio es de $200 por noche, ya están reservadas para los días del torneo.

LEE TAMBIÉN:   Instagram reconoce que ha afectado negativamente a la fotografía

Alojamiento económico

Esta sería la mejor opción para los fans que no pueden permitirse llegar a un hotel o alquilar un apartamento; y optan entonces por un alojamiento económico y cómodo, aseguran las autoridades cataríes.

Al respecto, se calcula que el país anfitrión dispondrá de 130.000 habitaciones por día durante el campeonato.

En estos días previos al torneo, la preocupación por la capacidad de los hoteles y los elevados precios de sus habitaciones; se ha hecho más profunda en Doha. Ciudad que carece de disponibilidad suficiente para todos los equipos, trabajadores, voluntarios y aficionados del Mundial.

Con las zonas de cabinas se busca afrontar este reto. Para los fans con mayores recursos, las autoridades animan a alojarse en los países vecinos; y emprender vuelos cuando quieran asistir a alguno de los partidos en Catar.

Mundial 2022: Catar presenta una villa de 6.000 cabinas

Foto: Cortesía Kirill Kudryavtsev / AFP

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook