En este momento estás viendo Municipios de Lara afectados por paso de la Onda Tropical N°51

Municipios de Lara afectados por paso de la Onda Tropical N°51

Municipios de Lara afectados por paso de la Onda Tropical N°51. Los municipios Crespo e Iribarren del estado Lara, resultaron afectados por el paso de la Onda Tropical N°51.

Según El Impulso, el propio gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, notificó los daños ocasionados por las intensas lluvias.

En este sentido, reportó daños en el sector El Limoncito, del municipio Crespo; especialmente en la carretera Duaca-Aroa, que conecta Lara con Yaracuy, la cual se derrumbó.

Sumado al daño de la vía, en Iribarren hubo afectaciones en la parroquia Juárez, a causa de la crecida del Río Claro; aunque no dio detalles de los daños.

Fin de semana intenso

Estos hechos se suscitaron en la región larense durante el fin de semana. Desde entonces, las autoridades se encuentran trabajando para resolver la situación.

«Desde tempranas horas del día domingo hay maquinarias de línea amarilla trabajando en los sectores. Todo el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado», dijo Pereira.

Por otra parte, reiteró el llamado quienes viven cerca de bucos y quebradas a mantenerse alerta ante las lluvias; que están azotando al territorio venezolano desde hace poco más de dos meses.

Hay que destacar, que el pasado jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh); pronosticó que las lluvias podrían extenderse hasta febrero del próximo año por el fenómeno La Niña.

Municipios de Lara afectados por paso de la Onda Tropical N°51

Foto: Cortesía

LEE TAMBIÉN:   Docentes no tienen cómo costear sus pasajes

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook