Murió a los 82 años el arquitecto Ricardo Bofill. El arquitecto barcelonés Ricardo Bofill, uno de los de mayor proyección internacional en España, falleció el viernes en Barcelona a los 82 años.

Así lo informó su estudio RBTA, reseñó la DW.

Según la nota, Bofill acumuló una larga trayectoria en los campos de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana; y recibió multitud de distinciones.

Entre sus obras de diseño urbano figuran la Place de l’Europe de Luxemburgo; el proyecto de la Nueva Castellana de Madrid; el barrio Antigone en Montpellier (Francia); la Nueva Bocana del puerto de Barcelona; o la remodelación y ampliación del aeropuerto de la capital catalana, donde también proyectó el Teatre Nacional de Catalunya y el Hotel Vela.

Asimismo, el autor del también emblemático edificio Walden 7 de Sant Just Desvern (Barcelona); será recordado por su arquitectura visionaria e innovadora, destacó el Ricardo Bofill Taller de Arquitectura (RBTA), que fundó en 1963.

Nacido el 5 de diciembre de 1939 en la ciudad de Barcelona; Bofill deja una amplia y variada producción arquitectónica, así como numerosos proyectos en curso.

Desde sus innovadores conjuntos de vivienda colectiva de sus primeros años, como los edificios Walden 7 y la Muralla Roja; hasta infraestructuras como el Aeropuerto de Barcelona; la sede corporativa de Shiseido Ginza en Tokio; la de Cartier en París; y proyectos más recientes como la Universidad Mohammed VI, con sedes en Ben Guerir y Rabat; Ricardo Bofill destacó desde sus inicios por cuestionar el pensamiento dominante en arquitectura.

LEE TAMBIÉN:   Cavilac: lluvias interrumpen suministro de leche a la industria

De esa filosofía surgió una ingente producción, integrada por alrededor de mil obras en cuarenta países; muy variada en sus formas estilísticas, que procuraban adaptarse al entorno y mantener un fuerte componente de innovación y riesgo.

Finalmente se indicó que los días 26 y 27 de enero se celebrará un acto en la emblemática sede del estudio para rendir homenaje al arquitecto, anunció el RBTA.

Murió a los 82 años el arquitecto Ricardo Bofill

Foto: Cortesía

Fuente: DW

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »