Museo resguardará esculturas de Lola Mora en Jujuy

Museo resguardará esculturas de Lola Mora en Jujuy

Museo resguardará esculturas de Lola Mora en Jujuy. El reconocido estudio del arquitecto César Pelli inició la etapa final del proyecto de creación del museo sustentable que hará honor a la artista tucumana Lola Mora.

En él serán resguardadas seis de sus esculturas donadas a Jujuy en 1922.

LEE TAMBIÉN Las mejores esculturas públicas del mundo

Ejecución de obras comienza en diciembre

Así lo indicó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras reunirse con Rafael Pelli, representante del estudio que trabaja en el desarrollo de la obra de autor.

Se estima que los trabajos inicien en diciembre, según un comunicado de prensa oficial.

Durante la reunión, concretada en Nueva York “se perfiló la etapa final de planificación del museo“. En ella se discutió lo que respecta a “los materiales a usar, eficiencia energética y aplicación de tecnologías“.

De la reunión también participaron los arquitectos Susana Laporta Drago y Axel Zemborain.

Asimismo se incorporaron “ideas al desarrollo del guión museológico y museográfico y un estudio urbano del entorno inmediato“.

En el barrio Alto La Viña

El centro cultural estará ubicado en el barrio Alto La Viña, conectado éste al casco céntrico de San Salvador de Jujuy. Y “se constituirá en un edificio emblemático que reposicionará a Jujuy dentro de la élite mundial en materia arquitectónica“.

Será un espacio de alto valor cultural. El museo también dispondrá de “avanzados conceptos de diseño y tecnología de última generación, que permitirán cumplir con los postulados de sustentabilidad“, según lo indicado por el mandatario provincial.

LEE TAMBIÉN:   Bezos o Gates no son las personas más ricas que jamás hayan vivido

Obras de Lola Mora al aire libre

Las obras de la reconocida artista Lola Mora, donadas a Jujuy en 1922 por el Congreso de la Nación, se encuentran en distintos espacios al aire libre de la capital provincial.

Cuatro de ellas “La Libertad”, “El Comercio o Progreso”, “La Justicia” y “La Paz”, están en los jardines de la Casa de Gobierno provincial.

Una quinta, “El Trabajo”, se encuentra en un espacio verde del casco céntrico. Mientras que “Los Leones” está emplazada en una plaza del barrio capitalino Ciudad de Nieva.

El arquitecto a quien le fue encargado el diseño del museo, César Pelli, es un tucumano radicado en los Estados Unidos.

Conocido como “El señor de los rascacielos” ha recibido más de 100 premios en toda su carrera.

Museo resguardará esculturas de Lola Mora en Jujuy

Fuente: Grupo La Provincia – Argentina

Comments

comments