NASA: Apofis no entraña peligro de colisión con la Tierra

NASA: Apofis no entraña peligro de colisión con la Tierra

NASA: Apofis no entraña peligro de colisión con la Tierra. El vuelo ‘rasante’ del asteroide Apofis, que pasará a una distancia mínima de la Tierra en 2029, ha levantado polvareda en las redes sociales. Y el fundador de SpaceX, Elon Musk, tuvo un encontronazo con la NASA.

Musk puso un tuit donde afirmó que Apofis no representa de verdad peligro alguno para nuestro planeta. Aunque nos sobrevolará a una altitud menor que la de algunos satélites.

El fundador de Tesla y Space X aprovechó la situación para generar preocupación en los internautas . Y dijo que actualmente, carecemos de medios para prevenir el impacto de asteroides.

Agregó además que en los próximos 100 años, uno de estos impactos acabará teniendo lugar.

En su sitio web, la NASA contradijo a Musk. Y constató claramente que “ningún asteroide conocido representa un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años“.

Asimismo, Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, confirmó esta información.

De acuerdo con Johnson, ningún asteroide conocido de grandes dimensiones tiene probabilidades significativas de impactar contra nuestro planeta en ese lapso. Pese a ello, están desarrollando métodos para prevenir una catástrofe de esas características.

El paso del asteroide

El asteroide fue descubierto en 2004  y es considerado uno de los más peligrosos para la civilización.

Bautizado como “Apofis” pasará, en principio, rozando nuestro planeta el viernes 13 de abril de 2029.

LEE TAMBIÉN:   Francisco Contreras: Reducción de la base monetaria y leve crecimiento de la oferta monetaria

Según los nuevos cálculos de los astrónomos, la roca espacial tiene una anchura de tres campos de fútbol y una masa de más de 46 millones de toneladas. Pero está previsto que pase a una distancia de al menos 35.000 kilómetros de la Tierra, lo que no entrañaría peligro de colisión.

Sin embargo, un nuevo estudio afirma que el efecto de nuestra gravedad provocaría pequeñas avalanchas de rocas del asteroide.

Al igual que la Luna empuja y tira de los océanos, los asteroides también son susceptibles a esa fuerza de las mareas de nuestro planeta.

Las estimaciones actuales sugieren que el asteroide no conforma una masa sólida de roca sino más bien un grupo gigante de rocas, lo que confirmaría esta posible lluvia de escombros espaciales.

NASA: Apofis no entraña peligro de colisión con la Tierra

Fuente: Mundo Sputnik

Comments

comments