NASA lanza satélite para medir impacto del cambio climático

NASA lanza satélite para medir impacto del cambio climático. La NASA puso en órbita un nuevo y avanzado satélite, que permitirá medir con mayor precisión los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Según el sitio Hipertextual, el avanzado satélite fue lanzado a bordo de un cohete Falcon 9, de SpaceX. Y lo hizo desde la base en Cabo Cañaveral, Florida. El dispositivo lleva por nombre PACE —las siglas para Plancton, Aerosol, Clima y Ecosistema oceánico—.

«PACE nos ayudará a aprender, como nunca antes, cómo las partículas en nuestra atmósfera y nuestros océanos pueden identificar factores clave que impactan el calentamiento global». Así dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Tres años de estudio

El satélite pasará al menos tres años estudiando los océanos y la atmósfera a una altura de 676 kilómetros. Todos los días, escaneará el planeta con dos instrumentos polarímetros; herramientas diseñadas para estudiar cómo interactúa la luz solar con las partículas en el aire. Esto le ofrecerá a los investigadores de la NASA nueva información sobre los aerosoles atmosféricos; las propiedades de las nubes y la calidad del aire a escala local, regional y global.

Además, el satélite cuenta con un tercer instrumento para analizar los océanos y otras masas de agua a través de un espectro de luz ultravioleta, visible e infrarroja cercana.

De esta forma, la NASA podrá rastrear la distribución del fitoplancton e identificar qué comunidades de estos organismos están presentes a escala global. Por ejemplo, esto ayudaría a estudiar la proliferación de algas nocivas y otros cambios en el mar provocados por el cambio climático.

Lea también:   NASA busca candidatos para una simulación sobre expedición a Marte

Si quieres leer la nota completa, ingresa a Hipertextual.

NASA lanza satélite para medir impacto del cambio climático

Foto: Cortesía

Fuente: Hipertextual